Modigliani, en formato virtual

Con videos y fotografías, el micrositio del INBAL ofrece un acercamiento al pintor italiano y a otros artistas importantes de la Escuela de París de principios del siglo XX

Exposición de Modigliani en Bellas Artes
Imagen: INBAL
Cultura 30/07/2020 13:18 México [email protected] Actualizada 13:18

Dado que la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 continúa, la exposición “El París de Modigliani y sus contemporáneos” todavía no será presencial y por ahora ofrecerá una muestra virtual a través de un micrositio, a partir del 1 de agosto a las 12 horas.  
 
La pandemia de coronavirus ha recorrido las fechas de exhibición de la muestra que estaba prevista para marzo, pero “su apertura presencial, pausada y segura, será una de las primeras actividades del Palacio de Bellas Artes, cuando el semáforo sanitario así lo permita”, informó el INBAL en un comunicado.  
 
En el centenario de su muerte, ocurrida el 24 de enero de 1920, la exposición retoma el aporte de Amedeo Modigliani. Su historia y obras podrán ser vistas en la página museopalaciodebellasartes.gob.mx. 
 
“El París de Modigliani y sus contemporáneos”, en línea, busca que el visitante virtual tenga un acercamiento al pintor italiano y a otros artistas importantes de la Escuela de París de principios del siglo XX como Chaïm Soutine, Moïse Kisling, Maurice Utrillo, Suzanne Valadon y André Derain, entre otros.  
 
En el micrositio, se podrá conocer la relación de artistas mexicanos, como Diego Rivera, Ángel Zárraga y Benjamín Coria, con la atmósfera cultural y artística del París de aquellos momentos.  
 
La página también ofrecerá una experiencia multimedia “integrada por contenidos que permitan disfrutar las secciones de la exposición, líneas de tiempo y una selección de música de la época”, divididos en tres secciones principales: Exposición, Publicaciones y Conoce más.  
 
“Por medio de videos de la época, que son parte de la colección de la productora y distribuidora francesa Gaumont, imágenes de obras y fotografías destacadas, así como textos de autores especializados, las personas se introducirán a estos contenidos para tener una mirada más amplia de la muestra previamente a su apertura”, informó el Instituto.

De acuerdo con la evolución del Semáforo Epidemiológico, se programará la reapertura de los museos y otros recintos culturales. En la Ciudad de México se mantiene en color naranja. Pero para el regreso del público a los recintos, este semáforo deberá estar en verde, además los recintos tendrán una serie de limitaciones en su aforo y otras medidas para prevenir contagios.   

fjb
 

Comentarios