Más Información

Sheinbaum se reúne con gobernadora de Banxico e integrantes de la ABM; conversan sobre perspectivas económicas

Corte pagó cursos de yoga, Tai chi y cocina a empleados y pensionados; adjudican contratos de forma directa

Detención fue porque soy incómodo para Layda Sansores: exrector de la UAC; quería que no me reeligiera, dice

Familias de víctimas del ataque mortal de EU en el Caribe demandan al gobierno de Trump; acusan ejecución extrajudicial y negligencia

Virus Nipah: ¿cuáles son los síntomas y cómo se contagia el virus que puso en alerta a India?; conócelo aquí
El Museo del Louvre de París cerró sus puertas a los amantes del arte y turistas por segundo día el lunes, luego que el personal se retirara debido a los riesgos asociados al coronavirus.
El público formó fila durante una mañana lluviosa fuera al museo más visitado del mundo , que alberga a la Mona Lisa de Leonardo da Vinci y la escultura de la Venus de Milo .

Foto: Ludovic Marin / AFP
Bajo una legislación introducida por el presidente socialista Francois Mitterrand a inicios de la década de 1980, la justicia francesa le da a los trabajadores el "droit de retraite" (derecho a retirarse) si sienten que hay un peligro claro e inminente a su seguridad.
También lee:
En el Louvre, una gran mayoría de sus 300 empleados votó a favor de retirarse a menos de que la gerencia del museo proveyera geles desinfectantes y reinstalara barreras de vidrio entre el personal de recepción y los visitantes, reportó Le Parisien .

Un cartel en la puerta principal del museo decía: "Les informaremos del potencial horario de apertura lo más pronto posible. Gracias por su comprensión".
También lee:
El gobierno francés ha prohibido las reuniones públicas de más de 5 mil personas mientras intenta contener un brote de coronavirus en Francia, que ha provocado la muerte de al menos dos personas e infectado a más de 130.
La medida no contempla a los museos, sitios turísticos y parques temáticos y la gerencia del Louvre dijo que se habían tomado todas las precauciones necesarias para garantizar que el museo operara normalmente.
También lee:
"No es necesario cerrar el museo bajo las actuales circunstancias", dijo el administrador general del Louvre, Maxence Langlois-Berthelot , a periodistas. "Estamos poniendo en acción todas las medidas que las autoridades nos piden", agregó.
El parque de Disneyland de París en Chessy, a 32 kilómetros al este del centro de la capital francesa, estaba abierto normalmente el lunes, al igual que la Torre Eiffel .
nrv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









