Más Información

Las apariciones públicas de Andy López Beltrán y Rubén Rocha; hijo de AMLO le entregó en las manos su credencial de Morena

Maru Campos cuestiona a senador Enrique Inzunza luego de aparecer en lista roja de EU; “vámonos dando cuenta quién es quién”, dice

Infografía: Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; figuran Rubén Rocha y Enrique Inzunza

"Es el García Luna de López Obrador": Loret de Mola Con los de Casa; abordan caso de Rubén Rocha Moya

“Un embajador no puede tener actitud injerencista”; Sheinbaum cuestiona postura de Ronald Johnson sobre México
A través de una plataforma digital, mujeres artistas se han reunido para dar visibilidad a sus creaciones y generar lazos de unión entre las creadoras, el público y el sector profesional.
El club de las mujeres (in) visibles
es el nombre del espacio en el que las participantes buscan mostrar sus obras y ayudarse para darse a conocer. En su sitio web indican: "Básicamente es un enlace, un escaparate, una guía y un punto de partida".
La iniciativa que surge en el marco del Día Internacional de la Mujer nace con la idea de "qerer dar visibilidad a mujeres unificando diferentes disciplinas".
Agregan que el nombre del colectivo surge a partir de un juego de palabras y decir que están ahí, "visibles en su mundo haciendo lo que hacen de una manera excelente, pero invisibles en el nuestro, aunque por poco tiempo...".
El perfil de las creadoras involucradas abarca a cualquier mujer sin límite de edad ni nacionalidad.
Las fotógrafas M Van Koekje, Noelia Pérez Simón, Remys Door; las ilustradoras Sara Alonso, Zoe Ramírez y Leticia Baselgas; así como la escritora Delma T. Martin, son algunas de las integrantes de la iniciativa.
Eva Tamargo, directora del proyecto, dijo a El País que la idea surgió hace dos años y que cuenta ya con 25 creadoras agrupadas en la plataforma. "Queremos trabajar sobre los valores de igualdad, ya que el papel que juegan las mujeres en la industria del arte es poco conocido", agregó.
nrv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









