Posponen intervención al Arco del Triunfo

El artista contemporáneo Christo ya había "envuelto" al Pont Neuf en 1985

Coronavirus. Posponen intervención artística al Arco del Triunfo
Boceto de la intervenciòn del artista Christo en el Arco del Triunfo. Imagen tomada del Facebook Christo and Jeanne-Claude Official
Cultura 30/04/2020 13:29 AFP París Actualizada 13:29
Guardando favorito...

La envoltura prevista en septiembre del Arco de Triunfo de París por parte del artista Christo fue aplazada un año debido a la pandemia del coronavirus, anunció el jueves el Centro de Monumentos Nacionales (CNM) de Francia.

La decisión fue tomada por el artista de origen búlgaro, radicado en Nueva York, junto a los organizadores del evento.

La envoltura tendrá lugar del 18 de septiembre al 3 de octubre de 2021, es decir, exactamente un año después de las fechas inicialmente previstas, según un comunicado del CNM, que gestiona este monumento histórico.

El envoltorio requerirá 25 mil m2 de tejido reciclable de color plata azulada y 7 mil metros de cuerda roja.

 

El Arco de Triunfo se halla en el centro de una inmensa rotonda en los Campos Elíseos. Mide 50 metros de altura y fue inaugurado en 1836 por el rey Luis-Felipe.

Christo ya "empaquetó" en 1985 el Pont Neuf, uno de los puentes que cruzan el Sena, junto a su colega Jeanne-Claude, fallecida en 2009.

 

También es autor de obras efímeras en ciudades como Nueva York, Tokio y Berlín.

Paralelamente, el Centro Pompidou de París tenía previsto inaugurar a mediados de marzo una exposición sobre el periodo parisino del dúo formado por Christo y Jeanne-Claude. El museo indicó que la muestra tendrá lugar "en cuanto sea posible acoger de nuevo a los visitantes".

fjb

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios