El Franz Mayer tiene nueva directora

Asumirá la Dirección General a partir del 1 de agosto

Cultura 30/07/2018 18:13 Redacción México Actualizada 18:13
Guardando favorito...

A finales de junio se anunció que Héctor Rivero Borrell dejaba el Museo Franz Mayer. Hoy, a través de un comunicado, se dio cuenta que, a partir del 1 de agosto, Alejandra de la Paz Nájera estará a cargo de la dirección del espacio. 

La nueva directora dijo que era un privilegio integrarse al Franz Mayer, espacio que destaca por sus colecciones "sumadas a su trabajo y aportes en el campo del diseño y arquitectura", lo que le han valido un importante reconocimiento nacional e internacional.  

En el informe se señala que De la Paz Nájera es egresada de la licenciatura en Historia en la Universidad Iberoamericana, diplomada en Política Internacional por la London School of Economics and Political Sciense (LSE) y en Liderazgo y gestión de museos por el Instituto Liderazgo en Museos A.C. (ILM-ITAM-Instituto Getty).

En su currículum destaca que fue directora de Asuntos Internacionales y coordinadora Nacional del Patrimonio Cultural y Turismo en el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta). 

También fue coordinadora de Artes Plásticas en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), secretaria Técnica en la Cooridnación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y directora general de Cooperación Educativa y Cultural en la Secretaría de Relaciones Exteriroes (SRE), 

En este último estuvo a cargo de los temas culturales y educativos en las embajadas de México en Londres, Washington y el Consulado en Barcelona. 

nrv

Temas Relacionados
Museo Franz Mayer
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios