[Publicidad]
Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y barba se subastó este sábado por 750 mil dólares en París.
La rematadora Sotheby's subastó el cuadro de la "Mona Lisa" decorada junto a otras ocho obras de Duchamp, considerado el padre del arte conceptual.
La subasta dispersó la colección de arte surrealista del norteamericano Arthur Brandt, con 110 obras que totalizaron 3.9 millones de euros.
Sin embargo, algunas obras destacadas, como un cuadro de Francis Picabia tasado inicialmente en 700 mil euros, se quedaron sin comprador.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título "L.H.O.O.Q", que en francés de lee como frase "elle a chaud au cul", lo cual puede traducirse sumariamente como "está caliente".
La versión vendida este sábado fue creada en 1964, tras una primera "Mona Lisa" con bigotes de 1919 del mismo Duchamp.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Expulsan a manifestante de evento de Vance, ahora en Kansas; recuerda protesta de hombre con bandera mexicana

Tendencias
Transmitido en directo; streamer mexicano captura la erupción de un volcán durante su ascenso y el clip se vuelve viral

Nación
Diputados aprueban rendir homenaje a la UNAM en salón de sesiones; colocarán leyenda "475 años de la Universidad de México" con letras de oro

Estados
Normalistas que irrumpieron en evento de Sheinbaum se reúnen con procurador de Hidalgo; exigen avances del pliego petitorio







