Arath de la Torre se disculpa por el "tono e interpretación inadecuados" con los Voladores de Papantla

Cultura 27/06/2021 18:46 Redacción Ciudad de México Actualizada 12:48
Guardando favorito...

El actor publicó el mensaje luego que la Secretaría de Cultura asegurara que ofendió y discriminó dicha ceremonia ancestral

El actor y comediante Arath de la Torre ha pedido disculpas por el anuncio para la empresa MoneyMan donde se menciona a los Voladores de Papantla, y dice, “tuvo un tono e interpretación inadecuados”, esto luego de que generó una avalancha de críticas en las redes sociales por racismo, y de que la Secretaría de Cultura federal afirmara que se trataba de una publicidad “donde se ofende, discrimina, devalúa y ridiculiza la ceremonia, considerada sagrada por parte de los portadores de esta práctica ancestral”.

A través de un mensaje hecho público hoy, el también conductor señala: “Reconozco esta situación y deseo hacer del conocimiento de quien lea este mensaje que, como mexicano, siento una profunda admiración por los Voladores de Papantla y orgullo por todas las tradiciones que forman parte de nuestra cultura. Por lo que bajo ningún contexto deseo que mi colaboración profesional en cualquier campaña o espacio donde participo, pueda ser interpretado como ofensivo para ninguna persona”.

arath_de_la_torre_voladores_de_papantla.jpg

El comediante ofreció disculpas por dicha situación y dijo lamentar que se haya percibido como una falta de respeto, “soy un profesional comprometido con ser mejor cada día y tomaré esta experiencia como aprendizaje”.

Lee también: "Arath  de la Torre y Moneyman ofenden, ridiculizan, devalúan y discriminan a Voladores de Papantla"

Arath de la Torre participó en el comercial donde dice: “¿Sabes qué tienen en común el número de vueltas que dan los Voladores de Papantla y tu primer préstamo en MoneyMay?”, en la que él mismo se responde “que ambos te generan cero intereses”.

Antes de esta “sincera disculpa” publicada hoy en un mensaje escritor, el actor, a través de su cuenta de Instagram había publicado una imagen suya en la que se leía la frase: “El hombre sufre porque se toma en serio lo que los dioses hicieron por diversión”, atribuida al escritor inglés Alan Watts, pero bloqueó los comentarios.

Lee también: Arath de la Torre revela que tuvo una vida dura antes de ser famoso

publicacion_arath_de_la_torre_instagram.jpg

La empresa MoneyMan había emitido también un comunicado donde lamentaban “cualquier molestia” que hubieran causado a los Voladores de Papantla, y a toda la comunidad de Papantla, Veracruz, dijeron que su intención no era ofender, discriminar o denigrar el patrimonio cultural, y deslindaron al actor Arath de la Torre.

mlc

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios