X

AMLO hospitalizado, Pedro Salmerón y “adopción” de Mariana Rodríguez y Samuel García, entre los memes de la semana

La deportación del tenista Novak Djokovic y el anuncio del festival emo "When We Were Young" también generaron críticas y burlas en redes sociales

AMLO, Pedro Salmerón y Mariana Rodríguez, en los memes de la semana
Imagen: Especial
Cultura 27/01/2022 18:17 Redacción Actualizada 18:17
Guardando favorito...

En la última semana los temas que acapararon la discusión en redes sociales y generaron críticas y burlas a través de memes fueron el ingreso del presidente Andrés Manuel López Obrador al hospital, la “adopción” por un fin de semana que hicieron el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa Mariana Rodríguez.

Así como la designación de Pedro Salmerón como embajador de México en Panamá, el retroceso a semáforo amarillo de la Ciudad de México, la deportación del tenista Novak Djokovic y el anuncio del festival emo When We Were Young.

López Obrador entra a revisión de rutina 

El presidente Andrés Manuel López Obrador ingresó el viernes al hospital de la Secretaría de la Defensa Nacional para una revisión médica de rutina, informó Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia. Sin embargo, por la noche, Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, detalló que el titular del Ejecutivo ingresó a las 10:30 horas.

En un comunicado se detalló que por los antecedentes de hipertensión y cardiacos del señor Presidente se le realizan estudios preventivos y rutinarios cada seis meses (laboratorio, electrocardiograma, prueba de esfuerzo y/o tomografía), por los resultados de su último chequeo, el equipo médico que lo atiende consideró necesario realizar un cateterismo cardiaco.

El Presidente reapareció ayer en un video. Explicó que pasó la noche en el hospital y que hace quince días se realizó una prueba de esfuerzo y los especialistas determinaron que necesitaba hacerse el cateterismo cardiaco, pero que debido a que enfermó de Covid-19 lo tuvo que posponer. 

Por sus antecedentes médicos y su trabajo intenso, dijo que no descarta la posibilidad de  su muerte: “la pérdida de mi vida, cómo queda el país, tiene que garantizarse la gobernabilidad, entonces tengo un testamento para eso, afortunadamente no va, creo yo, a necesitarse y vamos a seguir juntos queriéndonos mucho, porque amor con amor se paga”, dijo.

 

 

 

memes_marcelo_ebrard.png
 

Presidente nombra a Pedro Salmerón como embajador

El lunes pasado, la Secretaría de Relaciones Exteriores encabezada por Marcelo Ebrard, emitió un comunicado en el que informó que “el presidente de la República, en uso de las facultades que le confiere el artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ha resuelto proponer a consideración del Senado de la República la designación de nuevos titulares en diversas representaciones de México en el exterior, perfiles todos con trayectorias relevantes en el servicio público”.

Entre esas propuestas hechas por el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra “Pedro Agustín Salmerón, doctor en Historia por la UNAM y experto en Historia de México, a la embajada de México en Panamá”.

La postulación del historiador no pasó desapercibida, en redes sociales se recordó rápidamente que fue tenía señalamientos de acoso sexual hacia alumnas del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y por ello, a través de una carta suscrita por más de 300 mujeres, colectivas y aliados feministas se le pidió al Presidente, al canciller  y a los senadores que por “congruencia” y retiraran la postulación.

Lee también: Pedro Salmerón fue un director ausente en museo de Guadalajara

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo: “No existe, según entiendo, una denuncia formal, legal, y hay que esperar a que se presenten las pruebas en este caso (…) vamos a esperar que haya información, que haya pruebas, para no adelantarnos”.

En una segunda carta, más de 100 organizaciones de Panamá y México pidieron a Laurentino Cortizo Cohen, presidente de Panamá, que “no otorgue el beneplácito para Pedro Salmerón Sanginés como Embajador ante su país. Panamá merece una mejor representación mexicana”. 

memes_pedro_salmeron.png

 

pedro_salmeron_memes.png
 

Samuel García y Mariana Rodríguez, papás por un fin de semana 

El gobernador de Nuevo León, Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez se volvieron tendencia por las múltiples críticas hacia la acción de “adoptar” por un fin de semana a un bebé del programa del sistema de Desarrollo Integral de las Familias (DIF) Capullos y, sobre todo, por la difusión en sus redes sociales de la convivencia con el menor.

Pese a no contar con ningún tipo de vínculo con el bebé, Rodríguez dijo que pidió un “permiso de convivencia familiar, ya que ese se da cuando ya hay un vínculo entre el niño y la familia, por ejemplo, muchos de los niños que se fueron ahorita de vacaciones a convivencias familiares con personas que tenían un vínculo sentimental (..)", dijo Rodríguez en uno de los muchos videos que difundió.

La acción fue cuestionada también por Red por los derechos de la Infancia (Redim), por considerar que se trató de una preocupante "extracción". Mientras que el presidente de la República pidió no hacer "politiquería" del caso.

memes_mariana_rodriguez_samuel_garcia.png

memes_mariana_rodriguez_samuel_garcia_2.png

memes_mariana_rodriguez_samuel_garcia_3.png

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) anunció que hará una investigación sobre el gobernador y su esposa. En tanto que la organización Save The Children acusó que el menor fue sustraído del resguardo del DIF estatal por una persona con la que no tienen ninguna clase de vínculos.

 

 

Regreso de la CDMX a amarillo 

Durante la cuarta ola de contagios de Covid-19 en México se han roto máximos de casos positivos, esto provocó que el viernes se anunciara que la Ciudad de México y el Estado de México pasaran de color verde a color amarillo en el semáforo epidemiológico. Sin embargo, en el caso de la capital, el Gobierno dio a conocer que no habrá cierre de actividades, para continuar con la recuperación económica.

“En un esfuerzo responsable por continuar con la recuperación económica de la Ciudad, no se cerrarán actividades económicas, por lo que se solicita a la población mantener las medidas sanitarias, como el uso correcto de cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o usar gel antibacterial”, dijo el gobierno capitalino a través de una tarjeta informativa.

memes_cdmx_semaforo_amarillo.png

copia_de_memes_cdmx_pandemia.png

memes_cdmx_pandemia.png
 

Deportado por no vacunarse 

El tenista serbio Nocak Djokovi fue deportado de Australia, luego de que la Corte Federal ratificara la cancelación de la visa del deportista, quien pretendía participar en el Abierto de Australia sin estar vacuna contra la Covid-19, uno de los requisitos que se pedían.

El Gobierno australiano argumentó que la llegada del tenista serbio, de 34 años, y que no está vacunado contra el coronavirus, representaba una amenaza para la salud pública. Sin embargo, tras el fallo de la corte, Djokovic dijo que, aunque respeta la decisión, está “extremadamente decepcionado”.

 

memes_novak.png
 

El regreso de los emos

Esta semana se dio a conocer el festival When We Were Young, que se llevará a cabo en Las Vegas, en octubre, y reunirá a artistas y agrupaciones como My Chemical Romance, Paramore, AFI, Bring Me The Horizon, A Day To Remember, Bright Eyes, Jimmy Eat World, The Used y Avril Lavigne, entre otros.

Todo el cartel de ese festival está estrechamente relacionado como un grupo de personas denominados “emos”, que se caracterizaban por usar flecos que cubrían gran parte de su rostro y ropa color negro, así como maquillaje en los ojos también en tono oscuro.

memes_emos.png

memes_emo.png

fjb

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones