Más Información

León XIV nombra a exinmigrante como obispo en EU; Evelio Menjivar fue detenido en México cuando intentó cruzar la frontera

Caso Rocha: Sheinbaum acusa a oposición de buscar la intervención; "todo mundo es inocente hasta que no se demuestre que es culpable", dice

Rubén Rocha ingresa a la lista de EU de políticos señalados por narcotráfico; comparte registro con estos exfuncionarios

Caso Rubén Rocha ¿fracturó la relación México-EU?; expertos apuntan a defensa de la soberanía con colaboración
Estudiantes de la Escuela Nacional de Arte Teatral se pronunciaron a propósito del asesinato de tres estudiantes de cine por el Cártel de Jalisco Nueva Generación .
"No estamos de luto, estamos en espera de respuestas claras, en un silencio impuesto por un gobierno que nos está desapareciendo y matando sistemáticamente. Consideramos este acto como un crimen de lesa humanidad y un atentado directo a la libertad de expresión", dijeron durante la primera función de la temporada académica 2018 en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).
La joven que leyó el manifiesto declaró que cada día la censura, la represión, la violencia y la impotencia se normalizan en las comunidades.
Agregó que este suceso los afecta como artistas jóvenes y como mexicanos. "No podemos permanecer en silencio ante una situación que cada vez se hace más frecuente, más cercana y más palpable".
"Recordemos siempre, el olvido es desaparecer dos veces", finalizó la joven de la sociedad de alumnos de la ENAT.
El escritor Fernando del Paso, ganador del Premio Cervantes 2015, también se pronunció al respecto de este crimen.
nrv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











