Alistan preparativos para la feria del libro de Oaxaca

El encuentro literario cuenta con la participación del filósofo Gilles Lipovetsky y el espectáculo 31 minutos
Alistan preparativos para la feria del libro de Oaxaca
Foto de archivo de la pasada edición de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca. Foto: Archivo EL UNIVERSAL
17/10/2018
11:30
Redacción
México
-A +A

La Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) está a unos días de iniciar su magna fiesta literaria en una nueva sede: el Centro Cultural y de Convenciones Oaxaca (CCCO), espacio donde se realizarán 200 actividades. 

Con este cambio la FILO busca atender a más público y aumenta su acervo. Xóchitl Aguirre, directora ejecutiva del encuentro, aseguró que la iniciativa se ha construido desde hace muchos años.

Son seis foros los diseñados para la nueva etapa de la fiesta literaria que se llevará a cabo del 20 al 28 de octubre. 
 

Artículo

Feria Internacional del Libro de Oaxaca cambia de sede

Gilles Lipovetsky y Jon Lee Anderson, entre otros autores, estarán en el encuentro que se realizará del 20 al 28 de octubre
Feria Internacional del Libro de Oaxaca cambia de sede Feria Internacional del Libro de Oaxaca cambia de sede

El espectáculo del programa televisivo 31 Minutos y los conciertos de Luis Pecceti y la Orquesta Basura son algunos de los eventos pensados para los niños en esta edición. 

También se contará con la participación del  filósofo y sociólogo francés Gilles Lipovetsky, quien compartirá experiencias y puntos de vista con Juan Villoro y Alberto Manguel durante la inauguración de la feria. 

El programa de literatura se dividió en tres ciclos: “Construyendo la democracia”, cuyos invitados son Carmen Aristegui y Jesús Silva Herzog; “Los derechos humanos en México”, en donde participará el actor y cineasta Gael García sobre las diferentes luchas activistas en el país; y por último “Literatura y mezcal”, que acercará al público con los autores invitados para hablar de la condición de las letras contemporáneas.

A través de un comunicado se indicó que el Reconocimiento a la trayectoria FILO será otorgado al Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO).

“Este reconocimiento lo instituimos apenas el año pasado. Lo que buscamos es reconocer la labor de las personas de la sociedad civil que han impulsado y apuntalado el desarrollo cultural de Oaxaca".

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS