18 | AGO | 2019
Alejandra Frausto, Secretaria de Cultura
Alejandra Frausto, Secretaria de Cultura. Foto: Cristopher Rogel Blanquet

Alejandra Frausto presentó 3 de 3; hay inconsistencias

10/01/2019
21:23
Antonio Díaz
Ciudad de México
-A +A
Reporta funcionaria una propiedad, en La Paz, Baja California, donde hay una diferencia acerca de las fechas en que recibió el terreno y sus dimensiones

La Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, dio a conocer este jueves su declaración 3 de 3 que publicó en el portal del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), y a través de Twitter destacó que se convirtió en “la primera integrante del gabinete federal que suma sus declaraciones con su cargo público actual”.

Frausto había hecho públicos sus datos patrimoniales a través de la plataforma declaranet.gob.mx. Ahora en el 3 de 3 integró su declaración patrimonial, la declaración de intereses y sus declaraciones fiscales de 2015, 2016 y 2017.

Sin embargo, entre el primer documento presentado en Declaranet y la declaración patrimonial aparece una inconsistencia: en el primero presentó como bienes dos inmuebles, un departamento en la Ciudad de México y un terreno en La Paz, Baja California Sur; es en la información de esta última propiedad donde hay una diferencia acerca de las fechas en que recibió el terreno y sus dimensiones.

En Declaranet, la funcionaria reportó que el terreno fue una cesión de su padre que tuvo lugar el 11 de diciembre de 2000 y que su valor es de 100 mil pesos, con una dimensión de mil metros cuadrados sin área de construcción.

En la declaración patrimonial de la iniciativa 3 de 3, Frausto informó que junto con el departamento, tiene un terreno de 3 mil 300 metros cuadrados sin área de construcción, en La Paz, Baja California Sur, producto de una donación que tuvo lugar en 2008 y que su valor es de 100 mil pesos.

Su departamento en la Ciudad de México, coinciden ambas declaraciones, está valuado en 3 millones 900 mil pesos, y por él está pagando un crédito a Banco Santander. Las dosdeclaraciones están fechadas el 26 de diciembre de 2018.

En la declaración 3 de 3 de nuevo aparece, como en la de Declaranet, que percibe ingresos por 128 mil pesos como titular de Cultura, desde diciembre de 2018. En esta última se abunda en lo que ha percibido en sus últimos trabajos, en la Dirección General de Culturas Populares de la Secretaría de Cultura, entre 2013 y 2017, donde tuvo una remuneración anual de 238 mil pesos, y en el Seminario de Cultura Mexicana, entre mayo y diciembre de 2017, por 372 mil pesos.

En la 3 de 3 también reportó que su cónyuge se desempeña en el sector de la cinematografía, que es de nacionalidad australiana y que no posee bienes inmuebles, y que tanto él como ella no cuentan con vehículos.

En cuanto a sus Inversiones, como en Declaranet, reporta tres documentos, con distintas entidades bancarias.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios