Más Información

"El Cuini" está en negociaciones con EU para no ir a juicio y una posible resolución de su caso; pide posponer audiencia

Baja homicidio doloso en 44%, destaca Sheinbaum; son 38 homicidios menos diarios que en septiembre de 2024, indica

Empresario tabasqueño del fiestón de XV años acumuló deuda fiscal de 3 mdp; una de sus empresas omitió declarar venta de 7 millones de litros de combustible

Muere el escritor Alfredo Bryce Echenique a los 87 años; de los últimos representantes del boom latinoamericano

Suspenden obra tras colapso de edificio en Calzada San Antonio Abad; detectan falta de programa de Protección Civil
El gobierno de la Ciudad de México y el escultor mexicano Jorge Marín regalaron a San Antonio, Texas, una reproducción fiel de la afamada escultura “Alas de México”, con motivo de la conmemoración de los 300 años de la fundación de esta ciudad .
La escultura será oficialmente colocada de manera permanente durante una ceremonia de inauguración, la mañana de este viernes en el Hemisfair Park, cerca de la Torre de las Américas, en el centro de la ciudad.
“Alas de México”,
es una pieza diseñada por Marín compuesta por un par de alas de bronce de 3.3 metros de alto por 5.1 metros de ancho, que invita al público a interactuar con ella, ya que cuando las personas se paran frente a la escultura, parecen tener alas.
Se han realizado varias reproducciones de la escultura que se encuentran en instalaciones permanentes en otros siete lugares en cuatro continentes, incluyendo Berlín, Tel Aviv, Singapur, Los Ángeles, Quebec, Nagoya y la pieza original en la Ciudad de México.
La escultura ha ganado popularidad como parte de las instalaciones itinerantes en las que ha visitado más de 20 ciudades adicionales, incluida San Antonio.
La pieza es una de las esculturas más fotografiadas en la Ciudad de México, y ahora en todo al mundo, sobre todo en forma de selfis. Millones de personas se han tomado una fotografía con la escultura y las han difundido por las redes sociales.
La embajadora Reyna Torres, Cónsul General de México en San Antonio, dijo al hablar de la donación de la escultura que hay muchas cosas que unen a México con la ciudad de San Antonio.
"Gastronomía, turismo, cuestiones económicas. Este regalo de la Ciudad de México y Jorge Marín es un símbolo de eso, en este año tan especial ", señalo la cónsul en declaraciones al periódico The San Antonio Express News.
"Esta es la pieza de arte más nueva que formará parte del hermoso paisaje de San Antonio, un recordatorio de la huella de México en San Antonio", subrayó.
San Antonio “es una ciudad que reúne la historia, la identidad, el destino y la empatía", dijo Marín, tras agregar que "San Antonio ha sido una ventana, y es una ciudad que sabe cómo crecer junto a las circunstancias del mundo".
akc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










