Se encuentra usted aquí

Truenos y relámpagos en el cielo de Anaya

Bajo Reserva
18/02/2018
02:00
-A +A

Read in English

Truenos y relámpagos en el cielo de AnayaJavier Corral, gobernador de Chihuahua, tronó contra el presidente del PAN, Ricardo Anaya. Sin pelos en la lengua, recordó que no podían actuar como si ya estuvieran en el poder presidencial y que aún está a ocho puntos de distancia del puntero. Desde luego, los antianayistas como el ex presidente Felipe Calderón aprovecharon para darle vuelo en redes sociales. El enojo es porque, acusaron, “unos hacen el pan y otros se lo comen”, pues ven a personajes distantes del panismo en las listas plurinominales para el Senado. La ex presidenta del partido, Cecilia Romero, incluso admitió que esta situación genera “ebullición y descontento legítimo”. Así las cosas. Aunque no es sorpresa que haya inconformidades siempre por las postulaciones al Congreso, sí hay muchos sorprendidos e indignados. “Es exceso de parte de un reducido grupo, de no más de cinco personas, que está tomando las decisiones de la campaña y del partido”, soltó Corral. Anaya está en medio de la tormenta.

 

Nubarrones en el tricolor

La carta de renuncia al PRI del senador Miguel Ángel Chico Herrera dejó ver los entretelones de la presidencia partidaria de Enrique Ochoa Reza, la de un actor, nos dicen, que no entendió su papel. Chico Herrera muestra la ineficacia política del dirigente, quien tuvo encontronazos que se hicieron públicos con otros senadores, como Patricio Martínez García, cuando quiso obligar a los legisladores a cargar con las culpas del gasolinazo. Este domingo, Ochoa tiene que tomar la protesta del candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, cuando está visto que Andrés Manuel López Obrador le roba el mandado con la mano en la cintura y, con cada “prieto” que se va, el escenario se oscurece para el Revolucionario Institucional...

 

AMLO no se hace bolas: es con tómbola

En el campo de batalla de Morena, el partido de Andrés Manuel López Obrador, no se hacen bolas. La designación de la mayoría de sus candidatos a diputados federales plurinominales se hizo mediante la democrática fórmula de la tómbola. Así que, si hay enojos porque algunos no queden como querían, tendrán que echarle la culpa a la condenada suerte y no al dedito de López Obrador. Pero, por si las dudas, las listas por circunscripción fueron guardadas bajo siete llaves antes de hacerlas públicas en el sitio de internet del partido.

 

En el PRD, algo se mueve...

En la arena del PRD, que nos tiene acostumbrados a auténticas reyertas, ayer se tomaron las cosas con calma y las negociaciones —“cochupo mayor”, definía Camilo Valenzuela— se dieron a oscuras y prolongaron la sesión de consejo anoche, aunque los Galileos hicieron una miniprotesta como para demostrar que, sin embargo, se mueven.

***Foto: Gustavo Madero y Javier Corral. (JUAN CARLOS REYES, EL UNIVERSAL)

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS

 

COMENTARIOS