Suscríbete

Senado, trinchera del PRI para 2018

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Senado, trinchera del PRI para 2018

El Senado es el bastión del PRI para la elección presidencial de 2018, y nos comentan que es de primera importancia para la cúpula priísta que Emilio Gamboa Patrón adjudique para su grupo las dos presidencias de los órganos de gobierno: la mesa directiva y la Junta de Coordinación Política. De aquí al jueves el pleno senatorial tendrá que elegir a quien ocupe estos cargos, y en tanto ello ocurre, don Emilio ya refuerza su equipo conductor, con el duranguense Ismael Hernández Deras y el sonorense Ernesto Gándara Camou. Por cierto, la ausencia del secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, de los escenarios legislativo y priísta pareciera confirmar su voluntad de no aspirar a la candidatura presidencial del PRI. Nos hacen ver que es como ser futbolista y declinar ir al Mundial de Futbol. Eso sí, este fin de semana quienes sí se dieron su baño campesino en Zacatecas fueron José Antonio Meade, Enrique de la Madrid y para hoy se preveía a José Narro y Aurelio Nuño en el 79 congreso de la Confederación Nacional Campesina.

 

Atrae Sedena al público

Un manojo de nervios estaban los organizadores del Séptimo Espectáculo Aéreo, realizado ayer en la Base Militar de Santa Lucía, Estado de México. No tanto porque fuera a pasarle algo a los pilotos, quienes demostraron que están bien adiestrados para realizar maniobras aéreas, sino por el número de asistentes. La Secretaría de la Defensa Nacional esperaba más de 200 mil personas, y desde el inicio del evento la gente llegó en oleadas. Esto motivó que durante el espectáculo los conductores del evento, figuras de la radio y la televisión, pidieran al público recorrerse para que entrara más gente a la pista. Al final la meta se rebasó y el general Salvador Cienfuegos reportó 212 mil 500 espectadores.

 

Que se cuiden Osorio y Ochoa...

Que se cuiden Osorio y Ochoa, pero no los priístas Miguel Ángel Osorio Chong ni Enrique Ochoa Reza, sino el director técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio y el portero nacional, Francisco Guillermo Ochoa. Nos cuentan que al paso que van en el Partido Encuentro Social (PES), en lugar de dirigente nacional, van a tener Director Técnico. Nos relatan que este sábado, al cumplir sus primeros tres años de vida, llevaron a sus máximas figuras al festejo: el ex delantero Cuauhtémoc Blanco y el ex portero nacional Adolfo Ríos. Ahora, el Cuau será candidato de este partido al gobierno de Morelos y don Adolfo es el presidente de los Comités Estatales del PES.

 

Alistan el muro para el gabinete

El Senado alista el muro para el fusilamiento del gabinete federal. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, tiene cita en puerta para presentarse ante la Cámara Alta para la glosa del quinto informe presidencial, donde habrá de explicar avances y pendientes. Nos confirman en la Cámara de Senadores que el llamado al encargado de la política interior sólo lo llevará a comisiones, un entorno más a modo para el visitante, sea quien sea, y más si es amigo del senador a cargo de la reunión. A ver si se anima, nos dicen en el Senado. Por lo que respecta a presentaciones ante el pleno, sólo se ha acordado una por ahora, la del canciller Luis Videgaray...

***En la foto: el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios