Se encuentra usted aquí

Salida de Sánchez Cordero, una fake news

Salida de Sánchez Cordero, una fake news
Salida de Sánchez Cordero, una fake news
25/07/2019
03:47
-A +A

Read in English

 


Salida de Sánchez Cordero, una fake news

El presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo que parar en seco a quienes promueven la falsa versión de que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, saldrá de la Segob. “Entonces, estamos muy contentos con ella y no queremos que se vaya”, afirmó AMLO ayer por la mañana durante la conferencia de prensa. De esta manera el mandatario atajó las versiones sobre una renuncia de doña Olga y aprovechó para darle un apapacho pues, dijo, está muy contento con su trabajo y desempeño, además de considerarla una mujer con convicciones, defensora de las mujeres y muy trabajadora. Nos comentan que el Presidente atribuyó los rumores sobre la supuesta salida de Sánchez Cordero a que sus adversarios están desconcertados y molestos. El espaldarazo presidencial se suma a los que ha recibido por parte del presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, y del Senado, Martí Batres. Así, que queda desmentida, a nivel presidencial, la fake news de la salida de la secretaria de Gobernación.

Todos cómplices del bonillazo en BC

Nadie puede sentirse ajeno al bonillazo en Baja California, en el albazo legislativo para aumentar de dos a cinco años el mandato del gobernador electo Jaime Bonilla. Todos son cómplices por haber metido la mano o por omisión, desde el presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario panista de la entidad, Francisco Kiko Vega de Lamadrid, y los partidos de oposición, PAN y PRI. El expediente BC fue motivo de un largo debate en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, donde chocaron los grupos parlamentarios. Panistas y priistas intentaron pasarle la factura al líder de los diputados morenistas, Mario Delgado Carrillo, quien está comprometido a exigir a Bonilla repudiar su mandato ampliado. Sin embargo, los de la oposición no salen bien librados porque sus diputados locales votaron a favor de la reforma constitucional y ofrendaron la ampliación del mandato a Morena. De los azules, nos dicen, mejor ni hablar: entregaron la plaza que mantuvieron por 30 años y se fueron con las alforjas llenas…

La Cuarta Transformación y la Sexta República

Ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en privado con Jean-Luc Mélenchon, líder del partido Francia Insumisa que busca una “Sexta República para Francia”. Nos dicen que el político francés —admirador de Hugo Chávez y Cristina Kirchner— quedó sorprendido de la capacidad del político tabasqueño, a quien describió como un actor fundamental para el cambio democrático por la vía pacífica. A su salida, Mélenchon comentó que el presidente López Obrador le recomendó “ser más constante” como clave del éxito en la vía político electoral.

Pide Martí Batres juego limpio

Nos comentan que sin proceso interno para la elección de quien sea presidente del Senado, en septiembre, decisión que recae en Morena, el actual presidente Martí Batres Guadarrama, siente cómo arrecia el vendaval para desplazarlo. Y como todas las pasiones transcurren en su propio grupo parlamentario, ya pidió la presencia del árbitro de su organización, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, para que haya “un procedimiento correcto”. Saldrán chispas, nos anticipan.
 

En la foto: Olga Sánchez Cordero/ARCHIVO EL UNIVERSAL

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS