¿Quién llama la atención en los actos de Meade?

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

¿Quién llama la atención en los actos de Meade?

Un personaje que cada vez cobra más relevancia en la precampaña de José Antonio Meade, es su esposa Juana, quien ha estado presente en los eventos públicos del ex secretario de Hacienda en el interior del país, no sólo al volante en una autopista o jalando su maleta en un aeropuerto. Ayer en el Centro de Convenciones de Puebla, al grito de ¡Juana, Primera Dama!, ¡Juana, Primera Dama!, subió al estrado y ante más de siete mil personas habló del precandidato a quien conoció cuando ambos eran estudiantes. Los asistentes escucharon sus palabras y algunas anécdotas sobre la vida familiar del aspirante tricolor, sobre todo, el tiempo y paciencia que siempre dedica a sus tres hijos. Grata sorpresa causó entre los priístas la naturalidad con la que se desenvuelve la compañera de Meade... Por cierto, quien llamó la atención al sumarse al equipo del aspirante del PRI-PVEM-Panal es Eruviel Ávila Villegas.
 

Priístas cumplidos... a fuerza

La Ley de Seguridad Interior obligó a los diputados del PRI a ser cumplidos. La votación del viernes, en la última sesión del periodo de sesiones, requería al menos de 261 votos para que pudiera ser aprobada en el pleno, o de lo contrario, la oposición unida podría detener la tan polémica ley. A pesar de que en las últimas sesiones no acudían un buen número de legisladores tricolores, el viernes les leyeron la cartilla para evitar una sorpresa y por eso se vio tan nutrida la bancada que coordina César Camacho, que alcanzó 199 legisladores presentes del PRI, 38 del Partido Verde, y 11 de Nueva Alianza, más la ayuda de 11 panistas. Así, pudieron sacar adelante esta ley que aún podría enfrentar batallas jurídicas en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Fría pregunta de Luisa María Calderón Hinojosa

La fría madrugada del viernes pasado una pregunta de la senadora Luisa María Calderón Hinojosa quedó en el aire en el debate sobre la Ley de Seguridad Interior: “¿Quién ha cuidado que en los partidos políticos no se infiltre la delincuencia?” La legisladora, hermana del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, y sin bancada, pues renunció al PAN, incluyó así a todas las fuerzas políticas en los causantes de los graves problemas de inseguridad que enfrenta la población. Alcaldes, diputados locales, incluso un diputado federal, han figurado en casos del narcotráfico, y es en sus áreas de influencia en las que el crimen tiene sus enclaves territoriales. La pregunta de doña Luisa María estará vigente a lo largo de 2018...

 

Dudas sobre reglamento para uso de cannabis

Nos cuentan que está próximo el momento en que la Secretaría de Salud dé a conocer el reglamento que regulará el uso terapéutico de la cannabis, el cual, según el proyecto, prevé lineamientos no sólo medicamentos que contengan esta sustancia sino también bebidas alcohólicas, suplementos alimenticios y productos de uso cosmético. Organizaciones civiles señalan que no está del todo claro cómo será la regulación del cultivo y de qué forma impactará, puesto que si no pueden cultivar la planta tendrán que seguir importando la medicina y los costos por obtenerla no bajarán.

 

***Foto: José Antonio Meade y su esposa, Juana Cuevas. (ESPECIAL)
 

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios