Prepara AMLO nuevas acusaciones de corrupción

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Prepara AMLO nuevas acusaciones de corrupción

Nos dicen que el presidente Andrés Manuel López Obrador prepara dos anuncios espectaculares en materia de corrupción. En estos días, nos adelantan, don Andrés Manuel presentará la lista negra de las 10 empresas que abastecieron al gobierno federal de medicinas, así como los montos que implicaban las compras y las presuntas irregularidades relacionadas con esas adquisiciones. El mandatario también alista, nos comentan, los datos de cuánto se gastaba en la administración de Enrique Peña Nieto en Facebook, Twitter y otras plataformas en internet. El presidente abrirá esos contratos, nos adelantan. Seguramente, nos hacen ver, tendrá muchos likes en sus redes sociales.

La pregunta de los 64 mil pesos para el Presidente

Después de semanas de discusión, y de que por momentos el tema parecía un callejón sin salida, ayer fue aprobada en el Senado de la República la propuesta de Guardia Nacional y se impusieron las modificaciones presentadas por la oposición y la sociedad civil. Senadores de oposición nos dicen que se logró que México contara con una institución policial enteramente civil y que respeta los estándares internacionales en materia de derechos humanos. Exultantes, dijeron que triunfaron el diálogo y la política. Sin embargo, la historia aún continúa, pues ayer no se escuchó ninguna postura del presidente Andrés Manuel López Obrador que quería una Guardia Nacional muy diferente a la aprobada, así que la pregunta de los 64 mil pesos es si esta mañana el mandatario le dará la bendición a lo aprobado por su partido y la oposición o el gozo se irá al pozo.

La sangre azul de la Guardia Nacional

Si se tratara de una prueba de ADN, todos los partidos políticos pelearían en tribunales la paternidad de la reforma constitucional para la creación de la Guardia Nacional. Lo mismo los priistas que los panistas. Sin embargo, nos cuentan que los gobernadores azules andan que brincan de la alegría por la aprobación unánime en el Senado. El mandatario de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, nos dicen, tomó la batuta de los del PAN para empujar la negociación con el equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador por una corporación con mando civil. En el camino, nos mencionan, apuntalaron la posición del PAN los gobernadores de Durango, José Rosas Aispuro; de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; de Querétaro, Francisco Domínguez; de Yucatán, Mauricio Vila; de Chihuahua, Javier Corral, y de Quintana Roo, Carlos Joaquín. Vaya, ahora resulta que el bebé trae sangre azul…

La mayoría calificada de Morena en riesgo

Nos cuentan que la bancada mayoritaria de Morena en San Lázaro celebró la renuncia de los 9 perredistas que dejaron su fracción para irse como independientes y apoyar algunos de los proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador. El fondo de esta renuncia es que, de acuerdo con la suma de los diputados de Morena, PT, PES y Verde, más estos 9, ya tenía 335 legisladores, lo que automáticamente les daba la mayoría calificada para reformar la Constitución. Pero mientras Morena tiene las puertas de su bancada abiertas de par en par para recibir diputados, otros se le están saliendo por las ventanas. Nos dicen que este jueves, la diputada Carolina García Aguilar renunció al PES, lo que baja a 334 los diputados aliados del presidente y con eso apenas rozan la mayoría calificada. ¡Cierren las puertas, señores!

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios