Se encuentra usted aquí

Morena vive violencia intrafamiliar

Bajo Reserva
Morena vive violencia intrafamiliar
16/02/2019
02:00
-A +A

Morena vive violencia intrafamiliar

Algo pasa en el gabinete presidencial, una suerte de violencia intrafamiliar contra senadores y diputados de Morena. Le contamos, primero fue la queja del senador Casimiro Méndez, porque no lo escuchan en la Secretaría de Educación Pública. Posteriormente, nos dicen, otros legisladores se quejan de algunos desplantes y desaires del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; del director del ISSSTE, Antonio Ramírez Pineda y, por si fuera poco, del director del IMSS, Germán Martínez Cázares, quien además es senador con licencia. Nos comentan en el Senado, que de nada han servido las gestiones del coordinador de Morena, Ricardo Monreal, para que los integrantes del gabinete atiendan a los morenistas de la Cámara Alta. Total que ni entre ellos se arreglan, ¿cómo estará la cosa y la relación con los legisladores de oposición? Mejor ni preguntamos…

Reunión secreta del PRI

Una reunión secreta entre priistas se dio hace algunos días. Nos cuentan que el diputado Rubén Moreira invitó a cenar al gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, Alito, quien por cierto pasa mucho tiempo en la Ciudad de México y quiere ser dirigente nacional del PRI, el mero mero de la nueva etapa priista que hará frente a la 4T. El encuentro Moreira-Moreno fue precisamente para dialogar sobre la próxima elección interna en el partido. Nos dicen que se habló de la posibilidad de que don Alito compita en fórmula con Carolina Viggiano, esposa de don Rubén. Nada está amarrado, nos aseguran, pero todo se mueve rumbo al cambio de dirigencia priista. ¡Corran sus apuestas!

Purga en el PRD

Y en lo que queda del PRD, nos dicen que luego de la expulsión ipso facto de Mauricio Toledo, exdelegado de Coyoacán, de las filas amarillas por haber votado a favor de la creación de la Guardia Nacional y por presuntamente cobrar diezmos a nombre del partido en su terruño político, el territorio coyoacanense, otros diputados federales han puesto sus barbas a remojar. Nos dicen que la dirigencia del partido sigue el proceso de expulsión contra Emmanuel Alonso Reyes, Raymundo García Gutiérrez y Luz Estefanía Rosas por acompañar a Morena en diversas iniciativas en la Cámara de Diputados. Sin embargo, el propio Toledo declaró que él, junto con otros seis perredistas, ya estaban a punto de abandonar a la bancada amarilla para armar un grupo parlamentario nuevo o sumarse de facto con los morenistas, como se lo informamos en este espacio la semana pasada. Así se las gastan.

Meade ya no se mete en broncas

En lugar de hacer cuentas por las pérdidas económicas por el aeropuerto o hablar sobre la situación financiera de Pemex, el ex candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, se da tiempo para relajarse y disfrutar. Por supuesto, el Día del Amor y la Amistad no fue la excepción. El también ex secretario de Hacienda celebró San Valentín con dos de sus mejores cuates: el gobernador de Baja California Sur, el panista Carlos Mendoza David (al centro en la imagen), y el secretario de finanzas de ese estado, Isidro Jordán (lado izquierdo), este último quien además trabajó con Meade en Financiera Rural. Con esa vida, ¿quién quiere ser Presidente de la República?

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS

Comentarios