Se encuentra usted aquí

¿México asilará a maduristas?

Bajo Reserva
¿México asilará a maduristas?
02/05/2019
02:00
-A +A

Read in English

¿México asilará a maduristas?

A pesar de que las autoridades mexicanas aseguran que nadie de los leales al gobierno del venezolano Nicolás Maduro ha solicitado asilo a México, nos dicen que la justificación —por si ello ocurre— es que a nadie se le puede negar éste porque así está marcado en la Constitución y no hay ningún argumento legal que lo impida. Así que mientras la revuelta está en Venezuela, la embajada mexicana en aquella nación está lista por si alguien llega a tocar su puerta y solicita un posible asilo —sin importar el bando—, como ya muchos venezolanos lo están haciendo en la embajada de Chile.

Narro mete el freno

A toda velocidad y de bajadita venía el doctor José Narro, cuando tuvo que pisar el freno hasta el fondo. Nos dicen que don José, exrector de la UNAM y aspirante a la candidatura por la dirigencia nacional del PRI, se disponía a hablar hoy con los medios de comunicación acerca de sus aspiraciones y propuestas para fortalecer al partido. Comentan que priistas de la Ciudad de México le habían preparado un encuentro con la prensa hasta que otros aspirantes a la misma candidatura se enteraron y se quejaron de que ello no está permitido y bien podría ser un acto anticipado de campaña. Esta acción, nos hacen ver, deja muy claro que la pelea por el presidencia del tricolor será con todo. Así que la conferencia tuvo que ser cancelada y se escuchó un fuerte rechinido de llantas.

Regresa el amor entre Noroña y Muñoz Ledo

Nos dicen que el amor volvió entre el diputado del PT Gerardo Fernández Noroña y el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo. Resulta que en los últimos días del segundo periodo ordinario de sesiones, don Gerardo salió en defensa de don Porfirio, cuando un diputado hizo una referencia a la edad del líder de la casa del pueblo. “A pesar de que es público que hemos tenido diferencias aquí mismo en este pleno, siempre han sido con la consideración y respeto que te mereces. Nadie debe ser denostado por su edad, nadie debe ser denostado por ninguna circunstancia personal”, reclamó Noroña. Al parecer Noroña viene en otra actitud, ¿será que los días con el Partido Comunista en China, le sirvieron para valorar el régimen mexicano?

Cero y van dos para “defensora” de las mujeres

Nos dicen que la que nomás no da una es la senadora Malú Micher, y es que el martes cuando su coordinador, Ricardo Monreal, decidió bajar todos los dictámenes de reformas constitucionales entre ellas la de paridad de género, luego de que no obtuvieron por un voto la mayoría calificada para la reforma educativa, la experredista decidió abandonar de inmediato el salón de plenos antes de que Morena anunciara que el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Eduardo Ramírez, retiraría del orden del día los dictámenes a discutir. La salida de doña Malú molestó no solo a las senadoras de la oposición, sino a sus compañeras de Morena, quienes no daban crédito que la defensora de las mujeres, haya agachado la cabeza, por segunda vez, tal como lo hizo con el tema de las instancias infantiles. Cero y van dos.

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS