La salud de AMLO

Una de las cosas a las que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, deberá acostumbrarse es que ahora su salud es un tema de interés para todo el país. El fin de semana comenzaron a circular en redes sociales imágenes de don Andrés en las que se aseguraba que había acudido al Instituto Nacional de Cardiología. Ayer, el mandatario electo confirmó la visita que realizó el pasado 2 de octubre a dicha institución médica para una revisión de rutina, de la que, asegura, salió sin mayor novedad. No hubo más comentarios al respecto, pero nos dicen que es posible que, una vez que asuma el cargo, opte por atenderse en los servicios públicos de salud. Los presidentes de la República, como comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas, solían recibir atención médica en el Centro Hospitalario del Estado Mayor Presidencial, sin embargo, ante la desaparición de este órgano técnico militar, el nuevo presidente decidirá quién se hará cargo de dar seguimiento a su estado de salud.

Tras la boda, viene el ahorro

Esta semana, nos comentan, en Morena y en el gobierno electo, esperan que comience a amainar el tema de la boda de César Yáñez, que dominó en la agenda política de la pasada semana y que desató críticas tanto en medios como al interior del propio partido. En los próximos días el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, el senador de Morena, Ricardo Monreal, dará a conocer el resumen del plan de austeridad a un mes de que arrancó la Legislatura. El también coordinador de los senadores morenistas precisó que detallará con “pesos y centavos” lo que hasta ahora se ha ahorrado, para que no se crea que es una pantomima, sobre todo, por la reducción del personal y de Comisiones, ya que, desde su perspectiva, la disminución de recursos fue “tan radical, que lo vamos a demostrar el primer mes, se los aseguro”, afirmó el zacatecano. La duda es si este tema de la austeridad ayudará a desvanecer el bodagate o, por el contrario, ayudará a revivirlo. Ya se verá.

Morena, son muchos, pero no machos

La bancada de Morena, nos aclaran, logró presidir 23 comisiones en la Cámara de Diputados, y la mayoría de ellas, serán encabezadas por mujeres. En un dato que ya es histórico, la aplanadora morenista en San Lázaro tendrá 12 mujeres presidiendo alguna de las comisiones legislativas por 11 hombres presidentes. Nos hacen ver que no solo son mayoría, sino que algunas de ellas encabezarán Comisiones muy relevantes como las de Educación, Salud, Gobernación y Población, Asuntos Migratorios, Puntos Constitucionales, Ciencia, entre otras. En la bancada de mayoría, que coordina el diputado Mario Delgado, dicen: “Somos muchos, pero no somos machos”.

Van por los “doble cachucha” en el PRD

Nos dicen que la limpia en el PRD va a fondo. Nos detallan que bajo ese tenor, los líderes de las corrientes y la mayoría del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tienen claro que deben mandar un mensaje directo a la ciudadanía para poder ganar credibilidad. Por lo que han empezado, nos aseguran, a tomar medidas respecto a dirigentes del PRD que trabajan bajo las órdenes del ex perredista René Bejarano y que, señalan, cobran en el PRD, aunque trabajan para Morena. Así que, nos adelantan, que en los próximos días iniciarán acciones para limpiar la casa y no permitir la “doble cachucha” dentro del partido.

***En la foto: Imagen que circuló en redes sociales (TOMADA DE TWITTER)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses