Se encuentra usted aquí

La guayabera de AMLO

Bajo Reserva
La guayabera de AMLO
08/06/2018
02:00
-A +A

La guayabera de AMLO

El candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, espera un debate muy acalorado la próxima semana. Quizá por ello fue su representación ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la que sugirió permitir que los candidatos vistan guayaberas en el tercer encuentro entre presidenciables, que será en Mérida, Yucatán. La propuesta fue en términos amistosos, nada de patria o muerte, por lo que al parecer fue suficiente para desistir la explicación del INE respecto a que esa prenda complicaría el manejo de iluminación y cámaras en el set y requeriría en todo caso guayaberas de color distinto al blanco. Además, se expuso que el aire acondicionado no permitirá un debate sobrecalentado, al menos por el clima. Ya el tono caluroso de la discusión será otra cosa.

Del Pirata Fuente al Azteca

A propósito de Andrés Manuel López Obrador, nos hacen ver que se la pasará entre algunos estadios en la recta final de la campaña electoral. El tabasqueño, nos comentan, no solamente va a cerrar la etapa de proselitismo en el estadio Azteca el próximo 27 de junio en la CDMX; antes tiene planes de acudir, el 23 de junio, al estadio Luis Pirata Fuente, inmueble de los Tiburones Rojos del Veracruz, para acompañar el cierre de sus candidatos de Morena en aquel estado del país. Nos comentan que estará al lado de su abanderado a la gubernatura, Cuitláhuac García, a quien quiere darle el último empujón. Claro, también asistirá su abanderada al Senado y posible próxima secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Las cartas de Meade

En el último tercio de la contienda por la Presidencia de la República, los liderazgos del PRI y la campaña presidencial de José Antonio Meade, están decididos de enfilar sus baterías en dos vertientes: apostar por el voto de la emoción y por el voto de la razón, nos dicen. Tan convencidos están —al margen de la operación política y de la movilización de toda la maquinaria tricolor— que el equipo del Meade inició una intensa estrategia que contempla la distribución vía e-mail de una carta y un video donde el candidato del tricolor llama a razonar el voto y optar por la mejor opción. Meade grabó 32 videos, uno por cada entidad federativa, en los que destaca la grandeza de cada entidad y su gente y deja claro el contraste con los que no hacen nada o sólo se quejan. “El primero de julio vas a tomar una decisión muy importante, vas a elegir un proyecto para México, vas a elegir una forma de ver al país y de trabajar por él. Esa decisión va a transformar nuestra nación. Vota por Meade, vota por mí. Con cariño y con respeto yo mero, José Antonio Meade”, concluye cada video que además está en redes sociales. ¿Llegará a tiempo el mensaje?

Guerra de copiones

Nos dicen en el equipo de campaña del candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, que ahora el “copión” es el abanderado del PRI, José Antonio Meade, al presentar un video de sus actos de campaña antes de arrancar sus mítines, hecho que desde hace un mes viene realizando el panista, por lo que dicen sería bueno que les agradecieran la idea. ¿En verdad estos temas serán la principal preocupación de las campañas? Quizá alguien les debiera de avisar que ambos candidatos tienen un problema, pues van abajo en las encuestas.

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS

Comentarios

MÁS EN OPINIÓN