Se encuentra usted aquí

La difícil decisión de Margarita

Bajo Reserva
17/05/2018
02:00
-A +A

La difícil decisión de Margarita

La decisión de renunciar a su candidatura presidencial la tomó el pasado lunes en la noche, nos dicen. Margarita Zavala informó su determinación a su equipo más cercano, que lo mantuvo en secreto hasta ayer. Nos cuentan que en esa reunión, la ex primera dama les dijo a sus cercanos que estaban en la libertad de irse con quien quisieran o votar por quién consideran el mejor. Comentan que desde que se hizo viral el tema de la declinación de Margarita, muchos panistas, cercanos a Ricardo Anaya, comenzaron a contactarlos para que se unieran a ellos en esta etapa. A los colaboradores de la ex primera dama les llamó mucho la atención que por meses se olvidaron de ellos y que trataron con desprecio a Zavala cuando buscó competir en la interna panista y que ahora que ven con desesperación que no alcanzan al puntero se han puesto hasta cariñosos con la candidata. Sin duda, pura sinceridad

¿Y los votos para quién?

En el PRI ya dan como un hecho que los votos que dejará libres la ex candidata independiente Margarita Zavala están prácticamente en la bolsa de su candidato José Antonio Meade. La base de su análisis es que la fricción de Zavala y su esposo, el ex presidente Felipe Calderón, con el candidato del PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, es de tal grado que no permitirá que doña Margarita, ni un buen número de panistas, entre ello Ernesto Cordero y Roberto Gil, lo apoyen. Lo que sí es un hecho, aseguran, es que la maniobra de doña Margarita es un dardo envenenado cuyo destinatario es “ya sabes quién”.

Desmañanan a los diputados

Que poca… consideración tienen en el Poder Legislativo. Nos cuentan que los diputados llegaron a otra casa a imponer su desorden. Durante la instalación de la primera comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en el Senado de la República, fue una diputada la que solicitó cambiar el horario de las sesiones a uno un poco más tardecito. Martha Tamayo (PRI) se quedó acostumbrada a que las sesiones en San Lázaro empezaban pasadas las doce del día, y alegó que para llegar ayer a la cita, 9:30 de la mañana, pues tuvo que estar desde la noche anterior durmiendo en la Ciudad de México, cuando a ella la detienen muchos temas (legislativos) en su natal Sinaloa. No hay derecho.

Sabotaje a AMLO

Ayer en un evento de Andrés Manuel López Obrador, en Celaya, algunos “bromistas” quisieron causar crisis a los asistentes y encendieron algo parecido a unos explosivos. Por momentos se originó caos y nerviosismo entre quienes acudieron al mitin. El hecho fue tomado como un intento de sabotaje y aunque no pasó a mayores saca una vez más a la luz el tema de la seguridad en las campañas, un asunto que no debe ser minimizado en los tiempos violentos que se viven en varias partes del país.

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS