La consentida de las benditas redes de la 4T

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

La consentida de las benditas redes de la 4T

La nota viral del día la dio ayer la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde. La joven funcionaria federal salió con prisa de Palacio Nacional y tras unas palabras a la prensa abordó una motocicleta que de inmediato arrancó ¡pero sentido contrario en pleno Zócalo! Tras violar las reglas de tránsito y ser exhibida en la web, Alcalde ofreció disculpas y dijo que pagaría la multa. Pero contrario a lo que hubiera sucedido con otros personajes de la política, usuarios de las redes sociales llenaron su timeline con mensajes de apoyo y le concedieron de inmediato el perdón. Es, nos dicen, la ventaja de ser la consentida de las benditas redes de la 4T.

Falló la bola de cristal en el Tribunal Electoral

Al parecer fallaron las bolas de cristal, pues no sólo no se resolvió el asunto del PES en la sesión de hace un par de días en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), como algunos pronosticaban, sino que durante la próxima semana el tema tampoco podrá subirse a votación en la Sala Superior debido a la ausencia de al menos uno de sus magistrados. Nos cuentan que Reyes Rodríguez Mondragón nuevamente saldrá de vacaciones, lo que evitará resolver el asunto del Partido Encuentro Social. Nos dicen que no es la primera vez que un periodo vacacional “coincidentemente” impide la discusión de un asunto en la sala superior TEPJF.

Espaldarazo de la 4T a gobernador de Edoméx

Si algún gobernador de oposición ha recibido respaldo del gobierno federal es el del Estado de México, Alfredo del Mazo. Esta vez el espaldarazo vino de los miembros del gabinete de seguridad. Nos dicen que el subsecretario de seguridad, Leonel Cota, y el coordinador operativo de la dependencia, Jesús Valencia, dejaron claro que el mando de la seguridad lo tiene el mandatario mexiquense y agradecieron su respaldo a la Guardia Nacional. Y como amor con amor se paga, ayer pusieron en marcha un megaoperativo permanente en Ecatepec y advirtieron que todas las acciones de prevención y trabajo social se harán de manera coordinada y sin ningún sesgo partidista.

Romo, la semana de los hombres de negocios

Los hombres del dinero no dejan de desfilar por Palacio Nacional. Nos dicen que Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, opera a marchas forzadas un mayor apoyo del sector empresarial al gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Ayer, don Alfonso recibió en las oficinas de palacio al presidente de la Asociación de Bancos de México, Marco Martínez Gavica; al presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio del Valle Perochena, y al presidente del Grupo Kaltex, Moisés Kalach Mizrahi. Un día antes el mandatario estuvo con el Consejo Coordinador Empresarial, por lo que esta ha sido la semana de los empresarios.

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios