Se encuentra usted aquí

Guerra por candidaturas en el Frente

Bajo Reserva
04/02/2018
02:00
-A +A

Read in English

Guerra por candidaturas en el Frente

El Frente Ciudadano por Mexico, que integran a nivel nacional el PAN, PRD y MC, no logró consensuar los apetitos personales de cada uno de sus líderes estatales en Nuevo León. Este sábado, el precandidato presidencial del Frente, Ricardo Anaya, estuvo en la entidad regiomontana y se esperaba que sólo acudieran panistas; sin embargo, sí asistieron militantes de los otros dos partidos de izquierda. Esta división local provocó que haya varios candidatos “de peso” para el Senado disputándose entre los partidos del Frente, como el perredista Waldo Fernandez y, por MC, Samuel García. Pero nos dicen que en el PAN habrá una pelea cerrada entre Víctor Pérez, ex alcalde de Santa Catarina, y Víctor Fuentes, alcalde de San Nicolás de los Garza, quien prefirió ir por un escaño que por la reelección. Los perredistas en el estado dicen que no habrá confusión en la votación porque a nivel local sí habrá contienda, pero a nivel nacional van con Ricardo Anaya.

 

 

Y en el tricolor ven focos amarillos...

La dirigencia nacional del PRI, encabezada por Enrique Ochoa Reza, corre el riesgo de trazar una pesadilla con la designación de candidaturas, que en los tiempos actuales sería muy complicado llevarlas al triunfo electoral. Nos comentan como insólita la designación de Manuel Narváez Navarro a la senaduría por Nayarit, pues fue perdedor de una regiduría en Santiago Ixcuintla. Habiendo perfiles con más posibilidades entre el electorado, nos dicen, los dados se cargaron a una opción perdedora que puede impactar negativamente la votación para el PRI en la presidencial...

 

Barbosa sube tono contra Moreno Valle

Nos dicen que en sus primeros dos días de precampaña rumbo a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta subió de tono su discurso contra el ex gobernador Rafael Moreno Valle. Primero dijo que va a mandar “a la chingada al PAN y al PRI”; después advirtió que “ese cabrón”, refiriéndose a don Rafael, tendrá que rendir cuentas de su administración. Don Miguel, nos comentan, también está a nada de cometer actos anticipados de campaña, pues ha llamado a votar y a que los poblanos lleven gente a votar, pero no ha dicho por quién.

 

AMLO no pierde el sentido del humor

Andrés Manuel López Obrador, quien recorre Puebla este fin de semana, recordó otra vez aquello de que hay un complot en su contra. Al iniciar un evento en el municipio de Chiautla, el micrófono falló y, como broma, el tabasqueño dijo: “Es un complot. Está embrujado esto”. La expresión provocó las risas de los asistentes.
 

***Foto: Ricardo Anaya, en Monterrey. (BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL)

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS