Se encuentra usted aquí

Encontronazo entre Mancera y AMLO

Bajo Reserva
16/09/2017
01:59
-A +A

Encontronazo entre Mancera y AMLO

Una lectura muy favorable a su haber político dio el equipo de Miguel Ángel Mancera a la orden de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral de bajar el switch a los promocionales de radio y televisión del jefe de Gobierno de la CDMX con motivo de su quinto informe. Desde el grupo mancerista se comentaba que la campaña ha tenido gran impacto. Los spots, argumentan en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, tuvieron un arranque espectacular que puso nervioso a más de un actor político en la capital del país, en particular a Morena, de Andrés Manuel López Obrador, que presentó la inconformidad el pasado 13 de septiembre. La queja ante el INE tiene que ver más con el 2018 que con criterios legales y técnicos, según el equipo de don Miguel Ángel. ¿Es el primer encontronazo entre Mancera y AMLO rumbo a las presidenciales?

Van por el dinero en San Lázaro

Tan pronto como acabe el puente de fiestas patrias, los diputados federales subirán al ring para una batalla campal por el Paquete Económico para 2018. Nos informan que la Comisión de Hacienda, encabezada por la panista Gina Cruz, se reunirá el próximo martes para declararse en sesión permanente para el desahogo de la Ley de Ingresos. Paralelamente, la Comisión de Presupuesto, al frente del priísta Jorge Estefan Chidiac, se reunirá el miércoles para definir el calendario que seguirá en la aprobación. El primer objetivo, nos explican, es entablar conversaciones con las diferentes comisiones y posteriormente abrirles el espacio a los subsecretarios de Hacienda, para que acudan a la Cámara de Diputados a defender el Paquete Económico, presentado el pasado 8 de septiembre. Veremos quién tiene la última palabra: la mayoría del PRI, el bloque opositor del PAN, PRD y MC o los gobernadores de los estados. ¡Lucharán a dos de tres caídas…!

Efervescencia priísta por el 2018

Después de que al coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, se le ocurrió hacer una consulta-votación entre su bancada para ver quién podría ser el candidato del partido a la Presidencia, algunos priístas deslizaron la idea de que el ejercicio debiera ser mucho más amplio, para que los distinguidos militantes, diputados federales y legisladores locales opinen sobre quién puede ser el gallo para la contienda electoral de 2018. Al margen, desde el Congreso se comenta que en elecciones presidenciales pasadas nunca se ha tomado en cuenta de manera abierta la voz de los integrantes de las bancadas del tricolor. Vaya, hasta argumentan que no hay de que espantarse, son los nuevos tiempos en medio de la efervescencia electoral. ¿Verdad, señor Gamboa?

Narro se estaciona en Juchitán

Cinco días de estancia en la zona de desastre de Oaxaca, con jornadas de trabajo de 14 horas seguidas y con recorridos de hasta cuatro horas en campo en Ixcaltepec, Ixtepec y Juchitán, lleva en su agenda el secretario de Salud, José Narro Robles, quien tiene la encomienda presidencial de identificar casa por casa los daños materiales, hacer las gestiones necesarias para la reconstrucción y reconfortar a la gente. Don Pepe, nos adelantan, permanecerá este fin de semana en la región golpeada por el sismo del 7 de septiembre, lugar al que llegaron cinco tráilers, cuatro de ellos llamados Atlantes de la Salud. Los vehículos funcionan como unidades médicas móviles para dar atención desde primer nivel hasta especialidad, y uno tiene capacidad para realizar cirugías mayores. Así que Narro se pasará las fiestas patrias atendiendo la emergencia.

***En la foto: Miguel Ángel Mancera, en un spot por su quinto informe (TOMADA DE VIDEO)

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas