El verdadero destape de Meade

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

El verdadero destape de Meade

Tras el despiste de la semana pasada cuando el canciller Luis Videgaray llenó de elogios al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, en un hecho que fue interpretado por muchos como un destape, que incluso generó un enojo presidencial, en varios partidos, incluyendo el PRI, se preguntaban si la carrera de Meade seguía adelante. Nos aseguran que don José Antonio no solo se mantiene como aspirante fuerte, sino que nos aportan tres datos que parecen dar luz sobre su futuro inmediato. Nos comentan que todo el fin de semana Meade sostuvo reuniones de estrategia sobre su candidatura, y lo más importante, que a esos encuentros asistieron líderes del PRI y secretarios de Estado, al menos uno de ellos que también tenía aspiraciones presidenciales. Otro dato confirmado es que el principal adversario de Meade, Miguel Osorio Chong, dijo a su primer círculo de colaboradores y a algunas otras personalidades que fue informado el viernes que él no será el candidato. Y el tercer dato, también confirmado es que Meade se ha reunido de manera recurrente durante los últimos días con el director de Pemex, José Antonio González Anaya, quien, nos dicen, hoy tomará las riendas de la Secretaría de Hacienda. Ya con estas pistas, hasta los despistados pueden pensar que el verdadero destape será hoy en Los Pinos, y que debajo de la capucha estará el rostro del secretario José Antonio Meade.

 

Se calienta relevo de la Auditoría de la Federación

El ingreso de un candidato a la competencia por la titularidad de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha comenzado a sumar apoyos. Nos dicen que Angel Trinidad Zaldívar, titular de la Unidad de Sistemas, Información y Transparencia de la ASF, no solo ha sido bien vista por legisladores, sino que ha generado nerviosismo entre los demás competidores pues don Ángel es un especialista en rendición de cuentas y conoce a la perfección el funcionamiento de la Auditoría. Hay que recordar además que fue secretario ejecutivo y Comisionado de Instituto Federal de Acceso a la Información, el IFAI, hoy convertido en el Inai. Así, con la llegada de Ángel Trinidad y la decisión del actual auditor, Juan Manuel Portal, de no competir por la reelección, el relevo en la ASF comienza a calentarse.

 

Una sonrisa de 14 mil millones

Quienes conocen al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, aseguran que en los últimos días anda con una sonrisa permanente y de muy buen humor, y quienes lo conocen aún mejor, aseguran que no le faltan motivos, pues nos comentan que hoy el CEO de Grupo Modelo, Mauricio Leyva, anuncia ante el Presidente de la República, la inversión de 14 mil millones de pesos para la construcción de su octava planta, la cual tendrá una capacidad de más de 12 millones de hectolitros y podrá ser ampliada a 24 millones a mediano plazo. Con este anuncio, el gobernador Fayad no solo se trae a su estado una de las empresas más importantes del mundo, sino una fuente asegurada de mil 200 empleos directos y miles más indirectos. Así que si ve a don Omar ya sabe el motivo de esa sonrisa, es una sonrisa de 14 mil millones de pesos.

 

Le ponen estrella a Rosario Robles

Con muy buena calificación, nos dicen, pasó su examen ante diputados la secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Rosario Robles. El viernes último, nos hacen ver, doña Rosario sostuvo una fluida comparecencia en San Lázaro para exponer su desempeño al frente de la Sedatu y tocar temas como el de la vivienda, regeneración urbana y reordenamiento territorial. Nos aseguran que diputados de diferentes fuerzas políticas le reconocieron el esfuerzo y los logros y destacaron su esfuerzo y compromiso con los trabajos de reconstrucción en varios estados de la República. Así, la secretaria Robles salió de la Cámara con una estrellita en la frente.

***En la foto: Jospe Antonio Meade, secretario de Hacienda y CRédito Público (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
 

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios