El mensaje de Trump a AMLO

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Read in English

El mensaje de Trump a AMLO

Nos aseguran que ayer durante la mesa de negociación entre funcionarios de México y Estados Unidos para abordar el tema de la amenaza del presidente Donald Trump de iniciar una guerra comercial arancelaria con México, hubo una señal esperanzadora. El vicepresidente Mike Pence dio la bienvenida a la delegación mexicana encabezada por el canciller Marcelo Ebrard, con mensaje del presidente Trump en el que expresó el mayor interés de trabajar con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Nos aseguran que el mandatario estadounidense también dijo, por medio de Pence, que tiene al presidente López Obrador en alta estima y respeto. Viniendo de quien viene, el mensaje fue considerado un halago y como una luz de esperanza de que se puedan concretar acuerdos que frenen la amenaza de los aranceles. Hoy es un día clave...
 

Los apetitosos contratos de la 4T

Nada más por no dejar sería conveniente saber quién está detrás de los apetitosos contratos para surtir a las oficinas públicas de alimentos gourmet, que ha obtenido la empresa Pigudi Gastronómico. Mientras algunos sectores se quejan de que el gasto gubernamental está restringido, esta empresa en seis meses ya lleva firmados contratos por 48 millones de pesos, y a ese ritmo es muy probable que llegue, o incluso supere, en esta administración los 402 millones recibidos durante el gobierno priista de Enrique Peña Nieto. Quizá Pigudi Gastronómico gana los contratos porque es una empresa muy competitiva, aunque al menos en precios no lo es tanto, pues le cobra al actual gobierno 140 pesos por un paquete de cervezas que en cualquier tienda de la esquina vale 85 pesos. ¿Acaso Pigudi no se ha enterado de que estamos en los tiempos de la austeridad, y que el agua francesa Perrier, el jamón serrano y las cervezas caras no son propias de la pobreza franciscana?
 

Cabildeo por la libre de Delgado

Por la libre y sin acuerdos parlamentarios previos, nos dicen, el coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, viajó el martes y el miércoles a Washington para entrevistarse con legisladores demócratas y republicanos y tratar de convencerlos de que la imposición del arancel Trump perjudicará a los dos países. Don Mario cerró la pinza que abrió el canciller Marcelo Ebrard y fue a hablar con congresistas de aquel país, quienes desde su perspectiva no están de acuerdo en la imposición de estos impuestos a los productos Made in México. Pero su labor de diplomacia parlamentaria hizo levantar las cejas de algunos de sus compañeros de otras fracciones: el vicepresidente de la Cámara, el panista Marco A. Adame, cuestionó que Delgado haya acudido a un diálogo de manera “unipersonal” y lo calificó como un desprecio al Congreso mexicano en un tema que debe ser de Estado.
 

Esos sí son fieles del apóstol

La mejor forma de mostrarle al mundo que uno es fiel a sus líderes religiosos es publicando en redes sociales el fervor por ellos en los momentos difíciles. Es el caso del diputado federal Emmanuel Reyes Carmona, antes perredista y ahora sin partido, quien lleva sus muy respetables y particulares creencias religiosas al terreno público de las redes sociales. En ellas, don Emmanuel comparte fotografías de sus visitas a la sede internacional de la Luz del Mundo y hasta ha dejado ver que en su casa tiene una imagen enorme del apóstol Naasón Joaquín García, el líder de la iglesia que fue detenido el martes en Estados Unidos y es acusado por un fiscal de violación de un menor, producción de pornografía infantil y trata de personas. Benditas redes sociales.

***Foto: Mike Pence. (REUTERS)

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios