El Gober Precioso busca candidato en Puebla

Periodistas EL UNIVERSAL

Read in English


 

El Gober Precioso busca candidato en Puebla

Con el morenovallismo prácticamente extinto en Puebla, nos cuentan que al ex gobernador Mario Marín Torres le han soltado las riendas para participar en las decisiones políticas de la entidad, como se vio ya con la designación de Guillermo Pacheco Pulido, personaje cercano a don Mario, en la gubernatura interina del estado. Nos dicen que por esas tierras el conocido Gober Precioso entabla conexiones para colar a un candidato afín a sus intereses y que, a diferencia de lo que le ofreció Rafael Moreno Valle —quien lo mandó a la congeladora a cambio de no ponerlo en prisión—, le proporcione ahora sí inmunidad judicial ilimitada, incluso si decidiera regresar a la vida pública. Nos comentan que entre los candidatos que habrían levantado la mano para recibir el apoyo marinista se encuentra Miguel Barbosa, quien busca alianzas que compensen los huecos que le han hecho los senadores de su propio partido. ¿Se deslindará el ex candidato de tal coqueteo?

Ven infiltración priista en Segob

Dentro de la secretaria de Gobernación, que encabeza Olga Sánchez Cordero, hay quienes reprueban el arribo del excontralor del INE, Gregorio Guerrero Pozas, como titular de Administración y Finanzas, pues aseguran que sus vínculos con el priismo se encuentran más vigentes que nunca. Aseguran que durante la campaña presidencial de 2018 habría trabajado tras bambalinas en favor de José Antonio Meade, pues Guerrero Pozas, comentan, es cercano al excandidato desde que ambos coincidieron en Financiera Rural en 2003, y la relación se fortaleció entre ambos cuando el hijo del primero, Julio César Guerrero Martín, se desempeñó como secretario particular y operador de campaña del exsecretario de Hacienda.
Vuelven, en lo oscurito, las comisiones bancarias

Luego del exitoso Parlamento Abierto, con el que se logró el nacimiento de una Guardia Nacional con un mando civil, el Senado se volvió a enconchar con el espinoso asunto de las comisiones bancarias. Don Ricardo Monreal, el coordinador de Morena en la Cámara Alta, ahora sin legisladores de otras bancadas, atendió observaciones de los banqueros y del Banco de México sobre el tema de las comisiones. La oposición ya presiona para que en una reunión pública se ventile el asunto que al inicio de la Legislatura costó una caída bursátil, pero nos indican que, en esta ocasión, la mayoría no ve la necesidad de tomar la opinión de la minoría opositora.

La flor del Instituto de los Mexicanos en el Exterior

Y como la ideología es que hoy todo debe ser diferente, hay que cambiar nombres, logos, colores y lo que se pueda. Así le ocurrió al Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) que a considerar de su Director General, Roberto Valdovinos, necesitaba una nueva identidad. El logotipo de la institución ahora, según Valdovinos, lo mismo puede parecer una flor o un corazón y busca transmitir una noción de solidaridad y hermandad... Así que ahora a hacer todos los cambios necesarios para plasmar la nueva imagen. Cada quien sus prioridades.

 

 

En la foto: Mario Marín Torres. ARCHIVO EL UNIVERSAL

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios