Se encuentra usted aquí

AMLO y Calderón, viejos rivales

AMLO y Calderón, viejos rivales
05/07/2019
01:46
-A +A

La 4T enfiló sus baterías contra un personaje bastante conocido por el presidente Andrés Manuel López Obrador: el exmandatario Felipe Calderón, quien no se quedó callado en un rincón. La mañana del jueves, Alfonso Durazo, jefe de la Secretaría de Seguridad, insinuó que no es casualidad que Calderón sea propuesto por los elementos inconformes de la Policía Federal como su representante legal. Un día antes López Obrador dijo que una “mano negra” guiaba la revuelta de los federales, pero apuntó hacia los viejos sótanos de Bucareli. Las palabras de Durazo dieron pólvora a las redes sociales contra don Felipe, cuyo nombre apareció como tendencia en Twitter. El michoacano no tuvo más remedio que contestar en un video de casi nueve minutos para exigir pruebas y, de paso, pedir al Presidente que no divida a los mexicanos. Por lo pronto, don Poncho también le dio combustible a Calderón, en un escenario donde la oposición anda desaparecida, adormilada. ¿Responderá AMLO en la mañanera a su viejo rival?

A Zóe se le olvida que fue legislador

Los diputados federales de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados están molestísimos porque el nuevo director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, los ha dejado plantados, no una, no dos, tres veces. Nos explican que los legisladores tenían programada una sesión de trabajo para el jueves, luego de que el equipo del chiapaneco canceló las dos reuniones anteriores. Claro, para no quedar tan mal parado, el mero mero del IMSS envió al secretario general del instituto, como para dorarles la píldora a los señores legisladores. Sabemos, nos comentan, que las ocupaciones son muchas para don Zoé, pero como que se le está haciendo costumbre despreciar así a los representantes del pueblo o ¿acaso ya se le olvidó al joven Robledo que él también pasó por el Congreso como legislador?

¿Quién se queda con la mesa directiva del Senado?

La bancada de Morena en el Senado, a cargo de Ricardo Monreal, sigue deshojando la margarita o más bien en tareas de cabildeo interno para definir el nombre del próximo presidente de la mesa directiva de la cámara. Nos dicen que el autodestape del actual presidente Martí Batres, quien busca repetir un año más al frente, complicó las negociaciones internas, pues una parte del grupo parlamentario morenista está inclinado hacia una mujer, por aquello de la equidad de género. Ante tal situación, algunos legisladores del partido en el poder han manifestado que lo mejor sería que el presidente Andrés Manuel López Obrador defina el nombre y así solo acatar las órdenes, que estar en medio de disputas. Lo que sí queda muy claro es que esa posición no será entregada a ninguno de los partidos de oposición, a menos que ocurra un verdadero milagro en tiempos de la 4T

Cambios en Bucareli

La Secretaría de Gobernación, bajo el mando de Olga Sánchez Cordero, ha sufrido algunos cambios y al menos en lo que hace al área de Comunicación Social, se quedó sin gente. Pero, nos comentan, lo que sí tiene muy claro la ministra en retiro es que los medios digitales son clave para llegar a las audiencias, que consumen contenidos en su mayoría por los teléfonos inteligentes. El caso, nos dicen, es que desde Bucareli buscan los perfiles adecuados para reforzar al equipo en un área clave.