Suscríbete

AMLO pone pies en polvorosa

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

AMLO pone pies en polvorosa

Antes de que venga la reclamadera del equipo del delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, por la opaca encuesta en la que resultó vencedora Claudia Sheinbaum para en el futuro ser ungida como la candidata de Morena al gobierno de la CDMX, el dirigente morenista, Andrés Manuel López Obrador, alista las maletas para viajar a Los Ángeles, California, para presentar su libro Oye Trump. Propuestas y acciones en defensa de los migrantes en Estados Unidos. Con volantes, los colaboradores del tabasqueño promueven el evento programado para el 29 de agosto en Los Ángeles Theatre Center. El viaje servirá a don Andrés Manuel para apartarse lo más lejos del posible conflicto interno por la designación de doña Claudia y la inconformidad que está mostrando Monreal, quien desde hace tiempo se frotaba las manos con la candidatura a jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Más vale aquí corrió…

Pelea entre José Ramón y Juan Ignacio

Fuerte agarrón se dieron en Twitter José Ramón, hijo mayor de Andrés Manuel López Obrador, y Juan Ignacio Zavala, hermano de la aspirante presidencial del PAN, Margarita Zavala. Nos cuentan que José Ramón se tomó una foto en el cuartel general del tabasqueño en la calle de San Luis Potosí, junto a la leyenda en inglés: “¿Sabes lo que es cool?”. A lo que el ex panista respondió: “Cuando lo cool es dirigir en la capital el partido del que es dueño tu papá”. El hijo del tabasqueño no se quedó de brazos cruzados: “¿Yo? En la mira de un tipo mentiroso, mojigato, difamador, frívolo, corrupto, cínico y pusilánime como @JuanIZavala. Una auténtica lacra”. Zavala contratacó: “jaja pobre estúpido. Consíguete un trabajo. Rémora”. Finalmente, el morenista reviró: “Yo sí trabajo @JuanIZavala no necesito de un algoritmo roba elecciones (2006-2012) #hidelbrando”.

El retorno de Lozano

Javier Lozano, uno de los senadores polemistas, volvió a sus funciones legislativas, después de unos meses como integrante del gabinete del gobernador de Puebla, José Antonio Gali. Nos comentan que el senador panista pidió licencia con la idea de tejer una candidatura al gobierno estatal, pero el plan no cuajó y metió reversa. Pero sus compañeros de bancada en el Senado no le van a permitir que recupere la presidencia de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, pues en su momento impidió que se echara a andar una comisión especial para dar seguimiento a la construcción del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y obstruyó una prohibición al doble remolque, nos dicen. Regresa a esperar tiempos mejores.

PRI y PRD, entre plenarias

La próxima semana, entre miércoles y jueves, la Cámara de Diputados se convertirá en un auténtico búnker, debido a la reunión plenaria del PRI. Nos adelantan que el tricolor tendrá las participaciones de los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade; de Economía, Ildefonso Guajardo; de Turismo, Enrique de la Madrid; de Educación, Aurelio Nuño; de Salud, José Narro; y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. En paralelo, los perredistas también tienen su reunión la víspera del arranque del periodo ordinario de sesiones del Congreso. La plenaria amarilla se realizará en un hotel de la CDMX y están en la agenda los gobernadores de Tabasco, Arturo Núñez; de Michoacán, Silvano Aureoles; de Veracruz, Miguel Ángel Yunes; de Quintana Roo, Carlos Joaquín; de Durango, José Rosas Aispuro; y el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera.

***En la foto: Publicidad del nuevo libro de Andrés Manuel López Obrador (ESPECIAL)

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios