AMLO, el escándalo que viene

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Read in English

 


AMLO, el escándalo que viene

Nos dicen que mientras más se mete la 4T a la revisión de programas federales de entrega de apoyos, más se encuentra presunta corrupción y malos manejos. En breve, nos comentan, se darán a conocer irregularidades halladas en el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), que lo cimbrará y cambiará la manera de operar que tenía en el anterior gobierno. Muchos se explicarán ahora las palabras que en enero, luego de la aprobación de su nombramiento como directora del Fonhapo, pronunció Lirio Elizabeth Rivera Calderón: “Todos mis colaboradores están perfectamente enterados de las instrucciones que nos dio el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) de manera particular en cuanto al tema de Ética y Cero Tolerancia a la Corrupción”. Así, que nos advierten que están en puerta fuertes medidas en este sector y que más de una viviendera podría salir raspada o con grietas.
 

Arranca luna de miel entre la 4T y los machuchones

Nos dicen que con la nueva presidencia de Carlos Salazar Lomelín en el Consejo Coordinador Empresarial, comienza una “luna de miel” entre el gobierno federal y el sector empresarial. Ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a tomarle protesta a don Carlos frente a mil 300 empresarios. Nos comentan que desde hace 20 años, AMLO conoce al nuevo presidente del CCE y han pactado una buena relación entre la 4T y los machuchones. ¿Durará seis años la luna de miel?
 

Ajustes en la FGR

Después de un proceso de análisis, hoy iniciarán ajustes en diversas áreas de la Fiscalía General de la República (FGR). Nos adelantan que los cambios están enfocados a adecuar la nueva institución a la normatividad estructural vigente. Nos aseguran que el órgano encabezado por Alejandro Gertz Manero tiene contemplado depurar en 30 por ciento el personal y reubicar otra parte en las diversas subprocuradurías y oficinas. En días pasados, nos comentan, un grupo de trabajadores fue transferido a la Visitaduría General, como parte de la reestructura.
 

Líderes sindicales desairan a diputado

Los que brillaron por su ausencia en las audiencias públicas para abordar la reforma laboral propuesta por Morena en la Cámara de Diputados fueron los líderes sindicales Joel Ayala, Carlos Aceves del Olmo y Napoleón Gómez Urrutia. Nos dicen que la reunión de estos dirigentes de la FTSE, la CTM y la nueva CIT, respectivamente, junto a Pedro Haces, líder de la CATEM, hacía ruido luego de las versiones que señalaban que la nueva central de Gómez Urrutia llegaría a opacar —y hasta eliminar— a las otras tres. En fin, no se pudo dar un duelo de jovenzuelos en San Lázaro, pero ya se verán las caras, pues la pelea por la membresía está al rojo vivo.

***Fotografía: Berenice Fregoso / EL UNIVERSAL.

TEMAS RELACIONADOS
4T
Guardando favorito...

Comentarios