Se encuentra usted aquí

AMLO cobra la gasolina a Fox y Calderón

Bajo Reserva
AMLO cobra la gasolina a Fox y Calderón
25/04/2019
02:00
-A +A

AMLO cobra la gasolina a Fox y Calderón

Nos dicen que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ha sido del todo complaciente con la seguridad de los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox. Aunque a cada uno se le ha asignado una escolta, para el primero de ocho soldados y para el segundo únicamente de cinco, no todos los gastos los paga el gobierno federal. Nos aseguran que los ex mandatarios tienen que hacerse cargo de poner un vehículo y la gasolina necesaria para movilizar a los militares que los protegen, mientras que solo el salario de los soldados es cubierto con fondos públicos. Así que ahora el mandatario les mandará a los escoltas con una lista con las gasolineras que venden más barata la gasolina, pues ahora el dinero saldrá de los bolsillos de los expresidentes, y con lo cara que está la gasolina eso será una ayudadita.

La cínica sonrisa de Charrez

¿De qué se reía Cipriano Charrez después de conocer que había perdido el fuero como diputado federal de Morena?, se preguntaban el miércoles en San Lázaro. Don Cipriano fue separado de la bancada por estar bajo investigación por un accidente carretero en Ixmiquilpan, en octubre del año pasado y en el que murió una persona —la Procuraduría de Hidalgo lo acusa por homicidio culposo, omisión de ayuda y daño en propiedad ajena—. ¿Y la sonrisa de Charrez? Nos dicen que el hidalguense tiene una velita prendida en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pues promovió un juicio en defensa de sus derechos. En el recurso, nos comentan, demandó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena por la supuesta ilegalidad del acuerdo por el que se le suspendieron un año sus derechos partidarios y con el cual se ordenó la separación del grupo parlamentario en la Cámara de Diputados. ¿Cuánto le durará la sonrisa?

Panista bateada por Yeidckol Polevnsky

Nos comentan que la alcaldesa de Reynosa, la panista Maki Ortiz, está divulgando con gran intensidad un encuentro que afirma haber tenido con la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky. Nos aseguran que doña Maki ha comentado a varios miembros de su primer círculo que el miércoles de la semana pasada se reunió con Yeidckol Polevnsky para pedirle que hiciera candidato a su hijo, Carlos Luis Peña Ortiz, pero que la presidenta morenista se negó a hacerlo. Así que quizá doña Maki deba revisar sus lealtades para asegurarse que sus cercanos no comenten lo que ella les platica, y doña Yeidckol tener más cuidado en quién confía.

¿Se salvará el matrimonio PT-Morena?

Este miércoles el líder del PT, Alberto Anaya, reapareció en público y acudió a la Cámara de Diputados a reunirse con su bancada. Nos dicen que Anaya aprovechó para saludar al líder de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, con quien conversó por algunos minutos. En los últimos días, la relación entre la alianza legislativa Juntos Haremos Historia, que integran Morena, PT y PES, no ha estado en los mejores términos, y todo por la reforma educativa, el posible recorte al presupuesto de los partidos políticos y la iniciativa que envió el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para poder invertir los recursos de las Afores en diversos proyectos de infraestructura. ¿Se podrá salvar el matrimonio o de plano ya está en puerta el divorcio?

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS

Comentarios

 
 

MÁS EN OPINIÓN