Se encuentra usted aquí

La revolución en el Porto-MX

Cortita y al pie...Mundial
01/10/2017
00:30
-A +A

El martes pasado en la Champions League fue un día histórico para el futbol mexicano, lástima que este hito pasó casi desapercibido: por primera vez cuatro jugadores mexicanos terminaron un partido al mismo tiempo en la máxima competencia a nivel de clubes del mundo: Héctor Herrera, Miguel Layún, Jesús Tecatito Corona y Diego Reyes.

Ese día en el Stade Louis II, en el Principado monegasco, el Porto-MX venció al Mónaco por 3-0, con una demostración de futbol de contraataque y una agresividad e intensidad que maravillaron.

El campeón de la Ligue 1 nunca había perdido en su casa con un resultado semejante en competencias europeas. ¿Cómo ocurrió? Después de pasar cuatro años sin ganar trofeos, y de varias sanciones de UEFA por transgredir las normas del “Fair Play Financiero”, el presidente del Porto se la jugó por un hombre de la casa e ídolo de los hinchas: Sérgio Conceição.

Con básicamente el mismo equipo de la temporada pasada, los Dragones están primeros en Portugal con 7/7 jugados/ganados, y con cinco jugadores que se han transformado en los estandartes del equipo: el camerunés Vincent Aboubakar adelante, y cuatro en el medio que han  sido claves en el balance del equipo: los extremos Moussa Marega (Mali) y el argelino Yacine Brahimi, Héctor Herrera en el medio con Danilo cuidando las espaldas de todos.

Sérgio Conceição es reconocido como un DT valiente, sin miedo y a quien le gusta atacar, pero su mayor acierto es cómo ha revitalizado las carreras de algunos que estaban olvidados, como Aboubakar (a préstamo la temporada pasada), Marega, y Oliveira (no había jugado toda la campaña y tuvo un partidazo el martes). Y el liderazgo de Conceição ha ayudado como nunca a HH, quien se ha transformado en el jefe del medio campo: no es casualidad que en la única derrota esta temporada (vs Besiktas en Champions) Héctor no estuvo en la cancha. 

Después de esa caída, HH ha jugado los 90’ de cada partido.

El martes, el equipo portugués no dejó respirar al Mónaco. Algunos hablaron de “perfección” y “del mejor partido del Porto en mucho tiempo”. Hoy tienen otra prueba para mantener el liderato en la Liga: se enfrentan en uno de los clásicos de Portugal ante el Sporting CP, que es segundo, a sólo dos puntos. 

En Porto ya sueñan con un año para la historia. Y todo gracias a Conceição

Comentarios

MÁS EN OPINIÓN