La semana pasada participó en Santa Clara, California, la selección que representará a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe , y quiero decir que superó las expectativas en esta competencia, pero sobre todo en la manera en que se comporta, como un verdadero equipo.

Después del gran trabajo de la Federación Mexicana de Natación, junto a la Conade y el Comité Olímpico Mexicano , todo lo que han hecho estos muchachos junto con sus entrenadores los lleva en camino a recuperar la supremacía en la zona, que se había perdido después de las dos últimas ediciones de los juegos regionales.

Lo realizado en la edición 51 de un evento con tanta historia como el International Grand Prix de Santa Clara es de gran valor. Ninguno de los esfuerzos tiene desperdicio y eso ha fortalecido a este grupo, al grado de que consiguieron, en la competencia en la alberca californiana, nueve medallas y ocho récords mexicanos.

Su entusiasmo provocó muchas expectativas de quienes se encontraban ahí. Hubo aliento hacia los mexicanos, quienes en todo momento estuvieron apoyando a sus compañeros.

Esta participación les dará el entusiasmo para remontar los fracasos en las dos últimas ediciones en Veracruz 2014 y Mayagüez 2010.

Han generado una energía tan positiva, que llaman la atención de todos quienes les rodean, y no es para menos, ya que además de calidad en la alberca, han entendido perfectamente bien lo que está en juego... Ahora se concentrarán en el CDOM , a partir del 6 de julio hasta el 12, para después viajar a Barranquilla en busca de ese liderato en la natación de la región. Es un grupo de hombres y mujeres que le ha echado todas las ganas, y que estamos seguros dará los resultados que se esperan, con lo que no solamente abrirían de manera exitosa este ciclo en sus carreras, sino que provocarían que las autoridades del deporte continúen con el apoyo a este deporte como hasta ahora, ya que se darán cuenta de qué hay mucha calidad y sobre todo el compromiso de ser mejores. Para destacar, que a este esfuerzo se han unido los entrenadores de los muchachos que practican en distintas universidades de Estados Unidos, quienes trabajan con 17 de los 24 que conforman el equipo; esto es un extra que claro que tendrá que marcar la diferencia.

Sin duda se tiene una gran generación de nadadores y esto no se puede desperdiciar, no se debe dejar pasar, ya que es el momento de dar el paso a mejores cosas en este maravilloso deporte.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses