Ser profesional requiere mucha dedicación, tiempo, concentración, muchas, pero muchas horas de entrenamiento y un sacrificio enorme, sea el deporte que sea, si se quiere sobresalir sobre el resto, hay que practicar hasta lograr la perfección.
Alguna vez, cuando trabajaba en CONADE , me tocó estar con la delegación de Corea del Sur de tiro con arco . Ahí platicamos de sus métodos de entrenamiento, cómo consiguen siempre estar en los primeros lugares y su respuesta fue contundente. “Mientras todos en el mundo entrenan cien flechas diarias, nosotros entrenamos hasta tener cien tiros perfectos diarios, hay que tirar todas las flechas que sean necesarias para llegar a la meta”, una diferencia enorme.
En el golf , un día de Tiger Wood s después de visitar el gimnasio, entrena dos horas por la mañana en el range, seguido de 30 minutos de putter, después va al campo a jugar nueve hoyos y aplicar las correcciones hechas por la mañana. Después de ir a comer, nuevamente vuelve al campo durante cuatro horas para practicar tiros que puede utilizar en un juego y corregir su swing . Si las cosas no salen como quiere, regresa a jugar otros nueve hoyos. Así es su rutina para ser el mejor.
Pero cuando se es un atleta de alto rendimiento , se es mujer y madre de familia, la cosa se complica al cuadrado. Además de continuar con todo lo que se requiere para ser el mejor, hay que atender una familia, ir a recoger niños a la escuela, pasar tiempo con ellos, hacer tareas, llevarlos a actividades extra escolares… y así la lista continúa. Ayer Paola Espinosa , clavadista mexicana lo dijo muy claro. “Es poco visto que mujeres después de haber sido mamás, regresen por un sueño más y yo quiero una tercera medalla olímpica”.
Por ello quiero rendirle un homenaje a todas las madres que, pese a todo lo que conlleva, logran complementarlo con sus actividades diarias, a estar al pendiente de sus hijos, de tratar de ser las mejores madres, las que educan, las que guían, las que se rompen el lomo para llevar el pan a sus casa y aún tener ánimo para dedicarle tiempo a sus hijos. Por eso las mujeres son inigualables, irremplazables, son por mucho, los pilares de toda una familia . Feliz día y aunque fue ayer, hay que celebrarlas todos los días y apreciar esos grandes esfuerzos que hacen por los hijos.
Una oportunidad para los Amateurs
16 países han confirmado para asistir al México International Amateur
, un torneo que cumple 92 años , que tendrá como sede al majestuoso Club de Golf México y que reunirá a los mejores jugadores amateurs de nuestro país. Este torneo es uno de los que tienen mayor importancia para los organizadores y para los jugadores, ya que el ganador tendrá una invitación al US Amateur , así como para el Abierto Mexicano de Golf . El torneo se llevará a cabo del 6 al 9 de junio y es una gran oportunidad de ver a las promesas del golf que en un futuro veremos compitiendo con los mejores de la PGA . Aparten la fecha, que vale la pena ir a ver este gran evento.
Lumiz13@gmail.com