Ayer, el Gobierno de la Ciudad de México activó la fase de contingencia ambiental extraordinaria por los altos índices de contaminación y mala calidad del aire, que se extenderá hasta hoy, día en que se jugaría la ida de la semifinal entre el América y el León .

Por tal motivo, este partido se llevará a cabo (tentativamente) mañana. Esta situación altera los planes de logística del club visitante, de los aficionados que vienen de otro estado y del programa de entrenamientos, pero ante una contingencia, la postergación es lo más prudente.

Pero, ¿qué pasaría si el gobierno capitalino decide continuar con esta fase extraordinaria y cancelar toda actividad física también el jueves? En la Liga MX no tienen un plan alterno a la mano, o si lo tienen, no entiendo el no darlo a conocer. Si ellos fueran claros, todos podrían tomar sus previsiones, pero no, prefieren esconderlo en el escritorio de Enrique Bonilla.

Ayer durante una entrevista en Fox Sports , Daniel Brailovsky le preguntó al presidente de la Liga cuál es el plan B si la contingencia continúa y las respuestas no fueron claras, dando una percepción de que no tenía ni idea de qué pasará si continúa la contingencia.

Señor Bonilla , si no quiere dar información a los medios, por lo menos tenga la delicadeza de hacérselo saber a los equipos. El León tiene que hacer un viaje y no sabe si hacerlo a la Ciudad de México o a alguna sede alterna, debe buscar hospedaje; la logística lleva procesos y es su obligación decirles qué podría pasar en un supuesto caso.

Pero no, en la Liga todo se resuelve sobre las rodillas, no hay transparencia, y eso al final del día, se ve reflejado en un futbol mediocre. Así las cosas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses