Gobernador de Tabasco tapa el sol con un dedo

Kiosko. Corresponsales de EL UNIVERSAL

Kiosko

Gobernador de Tabasco tapa el sol con un dedo

En Tabasco, nos cuentan, al mandatario perredista Arturo Núñez Jiménez le han llovido duras críticas luego de que diera a conocer con bombo y platillo la “curiosa” forma en que se ha ejercido el empréstito de 700 millones de pesos que el Congreso local le autorizó el año pasado para invertir en materia de seguridad. Sin embargo, nos comentan, el detalle que llamó la atención entre la oposición y varios sectores sociales es que al menos 200 millones de pesos fueron entregados a la Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental para la compra de luminarias tipo LED, la cuales únicamente serán instaladas en el municipio de Centro. Aunado a ello, tampoco fue bien vista la adquisición de un dron, valuado en la friolera de 12 millones de pesos, al considerar que esas compras no resuelven el problema de fondo. Al parecer, nos dicen, ante la falta de estrategias, don Arturo pretende tapar el sol con un dedo.

Tello se alista para visitar Congreso

Nos platican que el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello (PRI), ha comenzado a repasar todos sus apuntes al decidir presentar su Segundo Informe de Labores este sábado en el Congreso del Estado, práctica que no es obligatoria desde hace dos sexenios. La razón, nos aseguran, es que don Alejandro busca enviar un mensaje de unidad ante los 30 nuevos legisladores que entrarán en funciones el 7 de septiembre y entre quienes su partido no tiene mayoría. Además, nos comentan, también pretende levantar su imagen ante la ciudadanía, debido a la ola de inseguridad que azota a la entidad. Tan comprometido se encuentra el mandatario con su causa que, nos aseguran, hasta cambió su slogan de “Trabajemos Diferente” al de “Trabajemos Unidos”. Veremos cómo le va con las pedradas de la oposición.

#RentaUnaPipa no prende en redes

Hace algunos días, nos platican, el regidor independiente de Ciudad Victoria, Tamaulipas, Marte Alejandro Ruiz, se animó a lanzar el reto #RentaUnaPipa para que los funcionarios públicos ayuden a llevar agua potable a las más de 40 colonias que carecen del servicio en esta capital. “Por ahí sale el reto de la Chona y varios más que la gente hace viral, hoy hacemos el reto de quien renta una pipa de agua y la lleva a una colonia”, aseguró el regidor al finalizar una reunión de trabajo. Y aunque, nos hacen saber, don Marte comenzó de inmediato a hacer su parte con la renta de pipas y el acompañamiento de los operadores para llevar líquido a la gente, su desafío no se ha hecho viral y peor aún, tampoco ha tenido eco entre los funcionarios de esa localidad. Eso sí, nos dicen, al menos el regidor se lleva la satisfacción de ser aplaudido por varios ciudadanos en redes sociales.

¿Diputados pagarán deuda a mujeres en BCS?

En el Congreso de Baja California Sur, nos cuentan, las miradas se centran en los diputados Ramiro Ruiz (PES) y Milena Quiroga (Morena), presidente de la Mesa Directiva y titular de la Junta de Coordinación Política, respectivamente. Ello, nos señalan, porque entre varias ONG que promueven la igualdad de género, se preguntan si ahora que ellas son mayoría (12 contra 9), los diputados pretenderán seguir con el “agandalle” de las comisiones de mayor peso. Así, nos dicen, ya empezaron los jaloneos por ocupar los espacios y muchos se preguntan si los varones se impondrán o resarcirán la deuda histórica que tienen con sus colegas mujeres.

***En la foto: El perredista Arturo Núñez Jiménez  (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Comentarios