Se encuentra usted aquí

Funcionario del gabinete de Seguridad es asaltado

Kiosko
29/06/2019
01:56
-A +A

Funcionario del gabinete de Seguridad es asaltado

Paradójicamente, nos comentan, en Jalisco un funcionario del gabinete de Seguridad fue víctima de robo con violencia cuando circulaba en un automóvil oficial, en la colonia Residencial Victoria de Guadalajara, lo que desencadenó una serie de reacciones que fueron del llanto a la burla, pero sobre todo la preocupación. La razón, nos dicen, es que este hecho se dio a unos días de que el gobierno estatal y la fiscalía general, encabezada por Gerardo Octavio Solís Gómez, anunciaron que se tienen datos para presumir que los ataques del viernes de la semana pasada, contra tres funcionarios de la fiscalía, formaban parte de un plan sin precedentes para asesinar a por lo menos 15 servidores públicos. Lo raro de esta ocasión, nos confían, es que tras plagiar al funcionario los delincuentes lo despojaron de sus pertenencias para después liberarlo, llevarse su vehículo y finalmente abandonarlo con varios impactos de bala. Así, nos señalan, en la entidad se escucha la voz de la duda: ¿asalto o mensaje?

 

La 4T, el retorno desde la “vieja guardia”

Desde Tabasco nos cuentan que Gustavo Rosario Torres, exsecretario de Gobierno de Arturo Núñez (PRD) y exprocurador del estado durante el sexenio de Andrés Granier, ahora se coloca en la 4T, porque fue llamado por el polémico alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz (Morena), para que forme parte del Instituto Municipal de Planeación, lo que llama poderosamente la atención, porque la fortaleza de don Gustavo es la política, no la construcción y planeación de obras. Además, nos mencionan, sorprende que Rosario Torres ahora no será el jefe en turno como está acostumbrado, sino un empleado más, por lo que surge la duda de si aceptó el cargo por interés en el servicio público y un posible bajo salario, o más bien, busca el poder tras el trono.

 

Espanta El Bronco ánimo independiente

Los promotores del llamado Frente Amplio Nuevo León, el activista Pedro Rodríguez y el diputado federal Santiago González (PT), nos dicen, empezaron a moverse para ser tomados en cuenta como candidatos por los partidos para las elecciones de 2021, lo cual ha caído en gracia entre la clase política, porque ellos mismos han afirmado que estos institutos están desgastados y será un ciudadano el próximo gobernador. Sin embargo, nos revelan, estos personajes también consideran que por culpa del gobernador Jaime Rodríguez Calderón El Bronco (sin partido), será imposible ganar como independientes, incluso conseguir las firmas para su candidatura. Ahora, ¿quién podrá ayudarlos?

 

Diputada llama “autistas” a trabajadores

Nos platican que Mónica Robles Barajas (Morena), diputada local de Veracruz, se metió en camisa de once varas luego de calificar como “autistas” a trabajadores del Congreso local, por haberse tardado en presentar un video durante un evento. Los dichos, nos dicen, los pronunció en voz baja, pero al estar un micrófono abierto quedaron al descubierto por los presentes y las cámaras, por lo que tras una oleada de críticas, a la legisladora no le quedó más que ofrecer una disculpa en sus redes, asegurando que fue “un desafortunado comentario” que hizo sin medir los alcances. En este sentido, nos señalan que sus críticos no dejaron las cosas ahí y le recriminaron que hay gente que habla sólo porque tiene boca. ¡Auch!

Kiosko es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS

Comentarios

 
 

MÁS EN OPINIÓN