Se encuentra usted aquí

Crisis del sector Salud enferma al edén

Kiosko
Sector Salud, Tabasco, crisis
23/08/2018
01:52
-A +A

Crisis del sector Salud enferma al edén

En la tierra del edén, nos cuentan, existe tensión de médicos y ciudadanos por la situación que actualmente enfrenta el sector salud estatal, encabezado por el secretario Rommel Cerna Leeder. El problema, nos hacen saber, es que en Tabasco los hospitales y clínicas públicas enfrentan deudas a proveedores, despidos de personal y alta demanda de pacientes, al grado de que, por ejemplo, el hospital de la mujer —que atiende más de 40 partos al día— se encuentra saturado y a punto de colapsar. Ante este panorama, nos dicen, lo que más molesta es que don Rommel sólo se haya excusado diciendo que todos los males tienen su origen en un recorte de recursos por parte de la Federación, así como la falta de planificación familiar. Así, nos indican, el mayor temor de los tabasqueños es que el fin de este gobierno, encabezado por Arturo Núñez Jiménez (PRD), sea peor que el de Granier, donde los ciudadanos tuvieron que realizar colectas para poder donar insumos a los hospitales.

Aclaran caso de huachicol en Tlaxcoapan

Desde Tlaxcoapan, Hidalgo, municipio gobernado por el panista Jovani Miguel León Cruz, nos platican que fueron esclarecidos los señalamientos que aseguraban que una patrulla municipal custodió una grúa que se abastecía de huachicol. Lo que en realidad sucedió, nos explican, es que las autoridades locales recibieron un reporte de olor a hidrocarburo a la altura del Salón Prisma, por lo que elementos de Seguridad Pública se trasladaron al lugar esperando encontrar vehículos o responsables, sin embargo, sólo hallaron en el sitio cuatro garrafones de 50 litros y cuatro más de 20, por lo que se solicitó el apoyo de la grúa para el traslado del combustible. Además, nos indican, por si queda alguna duda de legalidad, los hechos se hicieron del conocimiento de la PGR y se pusieron a su disposición los garrafones encontrados. ¡Menos mal que papelitos hablan!

¿Alguien meterá las manos por magistrado?

En Jalisco, nos dicen que a pesar de que Jaime Gómez, juez noveno de lo criminal, se encuentra en la mira del Consejo de la Judicatura del estado, por presuntas ilegalidades en la detención de tres ciudadanos de Sonora y liberar órdenes de aprehensión contra 66 trabajadores, éste pretende concursar para ser magistrado del Supremo Tribunal de Justicia de la entidad. Al parecer, nos revelan sus cercanos, a don Jaime le urge ocupar otro cargo para tratar de librar las investigaciones de las que es objeto y continuar con su carrera en la administración pública. Así, entre que son peras o manzanas, nos comentan, lo que está en duda es quién saldrá al paso para impulsar a Gómez como magistrado local con todo y los señalamientos que pesan en su contra, mismos que incluso podrían terminar con su destitución al cargo. ¡Ups!

En Michoacán también se tambalea Salud

Y quien, nos platican, no sabe qué hacer con tantos señalamientos en su contra, es Diana Carpio Ríos, secretaria de Salud en Michoacán, pues un posible caso de negligencia en el Hospital Civil de Morelia, en el que un grupo de mujeres se enfermaron tras dar a luz, la puso en la mira. A doña Diana, nos dicen, se le vino encima una avalancha de señalamientos luego de que ella misma confirmara que al menos ocho pacientes de ese centro médico están en cama y con síntomas atípicos. El sector salud estatal, nos mencionan, viene arrastrando varios tropiezos desde hace tiempo, como el hecho de que mujeres michoacanas se vean obligadas a cruzar a Colima para poder tener a sus hijos, tras ser rechazadas en hospitales de sus comunidades. Al parecer alguien tiene mucho trabajo por hacer.
 

***En la foto: Rommel Cerna Leeder, secretario de Salud en Tabasco (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Kiosko es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas
 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY