Nuevos Blu-ray a precio ínfimo

José Xavier Návar

Para los que ya están hartos de películas de superhéroes de carne, hueso y acero templado; sale el Blu-ray una variación: Batman Gotham a la Luz del Gas, producción de este 2018 en donde el concepto gráfico de la Universal Animated Orignal Movies, es tomado prestado para que, durante hora 18 minutos se enfrente al primer asesino en serie que conoció el mundo: Jack El Destripador. La adaptación de la novela gráfica cumple, y sus creadores: Brian Agustyn y Mike Migola, salen bien librados del enfrentamiento que se lleva a cabo en el ring de ciudad Gótica en el siglo XIX.

Mañana se celebrara la 90 entrega del Oscar en el Teatro Dolby de Los Ángeles, teniendo como favorito a Guillermo del Toro con La Forma del Agua, que ya circula en Blu-ray, al parejo del lanzamiento de la cuarta temporada de The Strain que, en un solo disco ofrece el desenlace de la vampiril serie que hasta se permitió una licencia de lucha libre mexicana con Joaquín Cosió. Dirige este gran final el gordo de Guadalajara, con más de una docena de directores competentes, entre lo que se encuentran personalidades como John Dall. Todos van contra Jusef Sardu, “El Amo”.

Precedida de críticas demoledoras, llega esta muestra aburrida de Cine de Desastres con una loca aventura espacial por una falla satelital, que pretende ir más allá del ridículo que es pero, como dice el dicho: con dinero baila el perro y Gerald Butler, lo mismo que Ed Harris y Andy García, están dispuestos a todo. Para colmo de males, desastres y hecatombes aparece una amenaza letal más: Eugenio Derbez. ¿Qué ha hecho el público para merecer esto que parece peor que las elecciones 2018?

Por enésima vez aparece una nueva versión de Asesinato en el Expreso Oriente, que para nada cambia al asesino de cintas anteriores basadas en la célebre novela de Agatha Christie. En la nómina que encabeza el detective belga, Hércules Poirot, las nuevas tecnologías de cámara y encuadres, hacen lucir más de lo normal a Johnny Deep, Penélope Cruz, Judi Dench, Michelle Pfeiffer, Josh Gad, Willem Dafoe y Kenneth Branagh, que está en la disyuntiva de los efectos especiales al servicio de la nostalgia en este remake del remake.

Como hay que mantener el refri con comida, Al Pacino, aceptó actuar en Hangman (que aquí ha sido titulada como El Ahorcado). Una película de asesino en serie por la que no meterían las manos al fuego los expertos Ricardo Ham y José Luis Duran King. Se trata de un thriller convencional que no sorprende ni al mismísimo asesino, basado en un juego infantil como su trama llena de explicaciones didácticas. Con todo en contra, Pacino, hace un trabajo decente hasta donde la perversa trama que dirige John Martin lo permite.

Un verdadero agravio al gremio de los que matan en serie.

James y Dave Franco, junto con Seth Rogen, se embarcan en lo impensable: una película que narra la historia real de la producción de otro filme (The Room) considerada como una de las peores en la historia del cine que, como Plan Nueve del Espacio Exterior, gozan de un culto inédito en los anales del Séptimo Arte. Esta comedia sobre inadaptados que toman el cine por sus riendas, narra lo más espantoso del asunto de filmar cine dentro del cine. Y como falta experiencia y cerebro, todo sale del nabo. Sin embargo, en su estrepitoso fracaso, es que llega a tener éxito, fama, fortuna y culto. Así es la vida, y el cine.

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios