No se pueden ver en Netflix, tampoco están en Mixup a precios de “Dios me agarre confesado” pero, si uno repara en los ya escasos puestos donde lo alternativo aún sorprende, salta la libre, y brinca con elegancia, si no que le pregunten a Williams Burroughs, mediante sesión espiritista, qué le parece el documental de Tony Leyser, que reúne las notables opiniones de la ex punketa, Patty Smith; la del rey —todavía— del mal gusto, John Waters, la de la ex de Lou Reed, Laurie Anderson; la de Jello Biafra, David Cronemberg, Gus Van Sant, Victor Bockris y otros convocados al documental A man within. Y como no todo es almorzar desnudo y pasársela como yonki, están también con mucha disposición al bolsillo, los 22 sustanciosos minutos de The Amazing Screw-On Head que dirigió en 2006 Chris Prynoski, basado en el cómic de Mike Mignola, con el relato de un agente secreto que trabaja para el gobierno estadounidense.

Cabeza de Tornillo ocupa mediante el atornillamiento correcto en una serie de cuerpos, su lugar en una y mil batallas que amenazan nuestra civilización. Protagonizan Paul Giamati y David Pierce.

En los documentales “serios” todavía circula Su nombre es Fujimori, de Fernando Vilches sobre el nefasto presidente peruano que desapareció personas, que se asoció al narcotráfico, que esterilizó a mujeres sin consultarlas; que asesinó a periodistas y que se rodeó de un grupo de criminales selectos… Esta rata acaba de ser indultada por razones humanitarias por otro roedor corrupto similar: Pedro Pablo Kuczynski, actual presidente de Perú. Cuando Alberto Fujimori (ahora de 79 años) se pasó de excesos, no reparó en que el destino lo iba a alcanzar. Este documental narra su vida criminal y de corrupción y muchos esperan que, en su momento, arda en el infierno.

Y si mucho tiene cabida en el mundo de los excesos alternativos, lo nazis muertos y vivos, celebran a la armada Frankenstein, con una película holandesa rodada en los países bajos en donde, en un laboratorio nazi secreto, se experimenta todos los días para crear una raza de supersoldados. El secreto es saber cómo usar las formulas del Dr. Víctor Frankenstein, con base en su diario. Dirige a control remoto la investigación el mismísimo Adolfo Hitler, al que muchos creían en Argentina comiendo asados y degustando buenos vinos. En 2013 obtuvo buenas críticas en el Festival de Cine Fantástico de Sitges.

La variante de El vengador anónimo, en adaptación mexicana, ha corrido a cargo de Miguel Bonilla, con la historia de un tal Pablo Kramsky, al que le roban su casa. Para que no lo vuelvan a agarrar desprevenido, un compañero le presta una pistola y, para probarla, comete un crimen porque, de alguna manera, se siente bajo amenaza. No es como Charles Bronson en la cinta original, pero se acerca peligrosamente a imagen y semejanza de Paul Kersey, matando a quien se le atraviesa.

Mr. Nobody: Drama fantástico de Ciencia Ficción, que se coció al primer hervor de 2009 con la historia de los 120 años vividos por Nobody Jared Leto, que llegó al 2092, siendo el último humano longevo en la Tierra. Vive rodeado de seres que alcanzaron la plenitud. Como premio de consolación, pues no hay vuelta atrás, recuerda todo lo que pudo haber sido y no fue, lo mismo a las mujeres que pudo haberse tirado y que acabaron tirándolo a él a la basura, en esta imprevisible película de culto belga, que hizo eco en Sitges, en 2009.

pepenavar60@gmail.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses