Más Información

Identifican a célula de "Los Chapitos" como responsable de ataque armado a diputados de MC; legisladores son custodiados en hospital

Sheinbaum reacciona a orden de Trump sobre aranceles por envío de petróleo a Cuba; "podría desencadenar una crisis humanitaria"

Defensa anuncia cambios en mandos de alto nivel; Enrique Martínez López será el segundo del general Trevilla Trejo

Gobierno federal coordina búsqueda de 10 mineros desaparecidos en Sinaloa; no hay registro de amenazas previas, dice Harfuch

MC alista reforma a la FGR para "mejorar acceso a la justicia"; busca impulsar reducción de jornada laboral a 40 horas

Sheinbaum confía en presentar la reforma electoral la segunda semana de febrero; prevé integrar el tema de la IA
Como arte, juego y ciencia, el ajedrez enseña a pensar con lógica.
Para el escritor Jean de la Bruyere (1645- 1696) , “la lógica es la técnica por la que añadimos convicción a la verdad”.
Ante el tablero, es el arte de obtener inferencias y establecer proyecciones válidas que garanticen el logro de alguna ventaja, ya sea de espacio, material, tiempo o ataque decisivo.
Es fama de que los niños que juegan ajedrez no sólo se divierten, sino que adquieren el hábito de reflexionar con objetividad y precisión.
Esto se debe a que la lidia se dirime mediante conceptos, juicios y raciocinios. Las ideas se conectan , se combinan y se confrontan con base en principios y reglas lógicas.
La lucha en sí es de orden predictivo, trasciende lo aparente y se resuelve con argumentos.
Por eso el escritor francés Julien Gracq (1910-2007) dijo: “El ajedrez es el espejo cristalino del razonamiento impecable y de la precisión absoluta”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








