Se encuentra usted aquí

Tres justos campeones

En un día en el que pudimos ver tres finales con niveles muy distintos
Tres justos campeones
08/07/2019
00:19
-A +A

En un día en el que pudimos ver tres finales con niveles muy distintos, podríamos decir que sigue habiendo selecciones que, con base en la continuidad y apostar por un sistema bien definido, han podido regresar a la cima, y este es el caso del cuadro femenil estadounidense, que tiene muchos años con el mismo plantel y no hay quien se acerque a ellas en el nivel que llevan mostrando en la última década.

Por otro lado, es grato ver a la Verdeamarela levantar el título más importante de su confederación y que esas grandes figuras —algunas cerca del retiro, como el caso de Dani Alves— logren mostrarse ante sus seguidores todavía con calidad suficiente para poder llevar a su selección a un nivel que hace mucho no han podido mantener.

Y en el cierre de esta jornada larguísima, México —sin haber dado un excelente torneo— con muy poco se lleva el título de la Copa Oro, aún con un equipo que no contaba con sus máximas figuras y que —con muchas dudas— llegó a este primer campeonato.

Es un buen inicio, en el que se busca renovar un representativo al que lo han rodeado las divas en los últimos años y que hoy —apostando por los jóvenes— intentará tener una eliminatoria digna.

Ayer, Gerardo Martino cumplió con la primera solicitud y seguirá trabajando bajo el mismo tenor: estarán los que quieran estar y no volveremos a ver a algunos que han decidido cumplir con otros compromisos y decidieron no estar en este arranque, para respaldar al argentino.