Suscríbete

¿Qué hacer en el Atlas?

Gustavo Calderón

Los rojinegros dejaron ir a hombres importantes que arropaban a los jóvenes en torneos anteriores

Cuando las cosas caminan en el futbol mexicano, todo es maravilloso, pero cuando los tropiezos llegan, todo se vuelve un desastre.

Después de 6 partidos jugados sin anotar gol, y de recibir 9, el Atlas aparece en el fondo de la tabla general. Hoy es el día en el que toda la experiencia de Rafael Márquez, tiene que verse reflejada en las decisiones que vaya a tomar, porque no solo se trata de traer un director técnico, se trata también de hacer un análisis a profundidad, de quiénes son los jóvenes que pueden tener futuro en este plantel y de quiénes tendrían que llegar a este club, para poder regresar al buen futbol que desplegaban en aquella época en donde los canteranos como Rafa, llevaron a una final a esta escuadra.

Los rojinegros dejaron ir a hombres importantes que arropaban a los jóvenes en torneos anteriores y que hoy ha quedado demostrado que sin esos hombres de experiencia es muy difícil que un equipo pueda competir.

Gerardo Espinoza ha sido muy criticado por no poder hacer ganar a los atlistas, pero estoy convencido que es el menos culpable de lo que está viviendo la escuadra rojinegra, ya que no es culpa del técnico que su directiva haya decidido desarmar el plantel y que no se hayan preocupado por traer refuerzos de calidad. Pero como siempre pasa en este deporte, lo más sencillo es correr al entrenador y buscar que el cambio se dé desde el banquillo, antes de aceptar que ellos se equivocaron.

Ya se habla de las dos propuestas que tiene Márquez para dirigir al Atlas y para tomar el lugar de Espinoza, el primero es Matías Almeyda, quien logró regresar al odiado rival a los primeros planos y a los títulos que no habían conseguido en 10 años. Con las Chivas el argentino se ganó el cariño de los aficionados y en caso de concretarse su llegada al banco de los zorros, sería un golpe muy fuerte a los seguidores del Guadalajara.

También se habla de que podría ser Diego Ramírez, quien hoy es técnico de la selección mexicana sub-20 y quién ya conoce lo que es ser campeón en el futbol mexicano cuando fuera auxiliar de Miguel Herrera en el América, y que hace un año y medio, comenzara a dirigir en la liga de ascenso con los Dorados de Culiacán.

Pero independientemente de quien sea el elegido para llevar los hilos del equipo, la directiva tiene que empezar a pensar, en quiénes van a ser los refuerzos de experiencia que vengan a darle ese apoyo a los jóvenes que hoy necesitan dentro del terreno de juego.

Llegó la hora para Rafa Márquez de demostrar ese liderazgo que nos mostró durante toda su carrera dentro de la cancha y que hoy le exige su afición para comenzar con los cambios para llevar algún día al cuadro atlista a los primeros lugares y a convertir en realidad el sueño de levantar un título.

Si alguien conoce lo que se vive en la cantera de esta institución es Márquez, y es por eso que no podría haber alguien mejor que él, para regresarle la ilusión a todos los que aman los colores de este equipo.

Twitter: @Gusocalderon

Comentarios