La soberbia de los MX

Gustavo Calderón

En México se han acostumbrado a ver por debajo del hombro a todos los rivales del área

Una vez más, la soberbia ha dejado fuera de la siguiente ronda a dos clubes mexicanos en la Liga de Campeones de la Concacaf.  Aquí  el tema no es si te eliminan por ser malo o por que el rival fue mejor, aquí todo pasa por la manera en la que afrontas los compromisos y cada uno de los partidos que se te presentan. 

En México se han acostumbrado a ver por debajo del hombro a todos los rivales del área, sin entender que los de enfrente se rompen la cara en cada pelota, por que lo único que les interesa es ganar, sin importar la forma. 

En el futbol mexicano, muchas veces se deja de lado el amor por jugar futbol y se piensa solamente en la fama que se está obteniendo.

Antes, los equipos buscaban demostrar su superioridad dentro de la cancha, hoy, para muchos es más importante lo que se dice en las redes sociales y como los ven sus aficionados, que prepararse y estudiar a los equipos a los que se van a enfrentar. 

Hoy, la mayoría de los futbolistas ni siquiera ven futbol, prefieren ver las revistas de espectáculos para saber que look está de moda o a qué fiesta fueron invitados y quién fue acompañado de quién. Muchos de ellos simplemente están pensando en qué coche nuevo comprarse o qué audífonos caros ponerse para llegar al estadio.

Mientras no se tome conciencia, que por el simple hecho de jugar en la Liga MX, los partidos no se ganan, esto seguirá ocurriendo como fue el caso de Tijuana y Tigres, un fracaso más grande que el otro.

En estos días, si uno no se prepara al 100% y se deja de lado lo extra cancha, es muy difícil poder sacar adelante una eliminatoria, sea contra el equipo que sea.

Esperemos que pronto cambie la mentalidad y que los siguientes torneos se tomen con mayor seriedad y menos soberbia. 

Twitter: @Gusocalderon

Comentarios