Se encuentra usted aquí

Las favoritas están fuera

Este Mundial será recordado por la victoria de México sobre Alemania, por las sorpresas que se fueron dando con la eliminación de España a manos de los rusos
Las favoritas están fuera
09/07/2018
00:29
-A +A

De todas las que en un inicio mencionamos como las elegidas para llevarse el título,  sólo queda Francia como la única de éstas para poder pelear por levantar la copa.

Si bien es cierto que se esperaba más de algunas selecciones como Brasil, Alemania, Argentina, España y Portugal, hay que reconocer que las otras escuadras nos han demostrado que con base en buen futbol y de proponer los partidos, de una manera muy justa, han llegado hasta estas alturas del campeonato, merecidamente donde se asoman a la final.

La justa mundialista está a menos de una semana de llegar a su fin, después de habernos regalado grandes momentos que seguramente nunca olvidaremos y en donde conoceremos a un nuevo campeón, ahora que el trono ha quedado vacío con la eliminación en la fase de grupos de los alemanes.

Este Mundial será recordado por la victoria de México sobre Alemania, por las sorpresas que se fueron dando con la eliminación de España a manos de los rusos, en donde las semifinales sólo se jugarán con europeos y donde nuevas selecciones levantaron la mano para competir cara a cara con los favoritos e incluso se atrevieron a dejarlos en el camino.

Lo que es de admirarse, es lo que el seleccionado ruso logró, porque nadie, ni el más optimista de los moscovitas, hubiera imaginado que iban a llegar hasta esta instancia y que además, se iban a quedar a un sólo penalti de calificar a las semifinales. 

Me gusta ver que selecciones como Inglaterra y Francia estén tan cerca de su segundo trofeo en una Copa del Mundo, pero la idea de poder ver a una nueva selección como Bélgica y Croacia pelear por hacer historia y levantar por primera vez en su vida el título del mejor del planeta, me parece espectacular.

En este Mundial volvió a quedar demostrado que este tipo de competencias no las ganan las individualidades y cada día se acentúa más, el hecho de que el futbol es un deporte de conjunto, en donde cada uno de los involucrados juega un papel determinante a la hora de defender o en el momento en el que se decide buscar el marco rival. 

Mi favorito sigue siendo Francia, pero cuando sólo quedan cuatro equipos, cualquier tipo de error o desconcentración, te puede costar carísimo, sin importar si eres superior al de enfrente, es por eso que en un torneo donde se han quedado fuera los grandes, hay que empezar a creer que ya no hay favoritos y que cualquiera de ellos puede levantar el título.

 

COMENTARIOS