Se encuentra usted aquí

Fantástico Mundial

Llegó a su fin esta extraordinaria Copa del Mundo Rusia 2018, que para muchos se ha convertido —sin lugar a dudas— en la mejor justa que hemos podido presenciar.
Fantástico Mundial
16/07/2018
00:00
-A +A

Llegó a su fin esta extraordinaria Copa del Mundo Rusia 2018, que para muchos se ha convertido —sin lugar a dudas— en la mejor justa que hemos podido presenciar.

Se fueron las ilusiones para muchos de los participantes. En el camino se quedaron las grandes favoritas, pero también vimos levantar la mano a equipos que —en el papel— no pintaban para brillar como lo hicieron en el terreno de juego.

Gracias al futbol por regalarnos este tipo de momentos, en los que cada cuatro años nos enseña que esto es un deporte de conjunto y que, por mejor futbolista que seas, siempre necesitas de otros 10 guerreros que en la mente tengan el mismo objetivo.

Alegrías es lo que más nos dio este certamen, con jugadores muy  jóvenes, como el caso de Kylian Mbappé, quien con tan sólo 19 años de edad ha levantado su primera Copa del Mundo y, además, mostró que sabe crecerse en los momentos importantes, donde hay que hacerse grande y no desaparecer.

Vimos grandes atajadas, extraordinarios goles, jugadas maravillosas, equipos que dominaban un sistema, planteamientos tácticos de élite y futbolistas que dejaron de ser niños para convertirse en adultos a la hora de portar la camiseta de su selección.

Ojalá se siga trabajando para poder convertir en algo más justo este juego, porque a la mayoría, el VAR nos quedó a deber, pese a que se cuenta ya con el apoyo de las cámaras y varios personajes a la hora de tomar una decisión.

Los croatas nos demostraron que sí se pueden jugar varios partidos a gran nivel, en pocos días, sin la necesidad de buscar pretextos para no lograr lo que uno se propone.
Como lo dije hace varios días, espero poder ver en algún momento de mi vida a la Selección Mexicana en la final del Mundial y que esos sueños que tanto hicieron creer a muchos, hoy se conviertan en una realidad.

¡Gracias futbol, nos vemos en Qatar 2022!

Comentarios