En medio de otro día negro, la Liga toma decisiones

21/09/2017
00:30
-A +A
Una sensata y adecuada decisión posponer la jornada 10 de la Liga. Por más que se jugara el Clásico, América vs Guadalajara, el país no está para celebrar nada, aunque haya quien lo quiera ver como un distractor. Pero el ánimo no se levanta con un partido de futbol, la herida es gigantesca, de las que no sanan nunca.
Otro día negro en la Ciudad de México, el drama aumentó, las movilizaciones sociales constantes y la tristeza fueron el común denominador. Somos una sociedad programada para ayudar, para actuar ante la adversidad de manera inmediata, como si tuviera un software en el alma para darle la mano al prójimo. 

En medio de todas las imágenes, crónicas y textos sobre los rescates e información de centros de acopio, las autoridades de la Liga MX se pusieron a trabajar para hacer cambios a su calendario de juegos.

Por la gran cantidad de partidos que se disputan en el futbol mexicano, incluyendo a la Selección Nacional, es muy complejo encontrar huecos en el calendario. Decidieron que esta jornada se juegue para el 17 y 18 de octubre, lo que lleva a que el Clásico se dispute entre semana, ya sea martes o miércoles. Los demás partidos pendientes se tiene la idea de que se disputen en estos días: octavos de final de la Copa MX, el 24 y 25 de octubre; cuartos de final el 31 del mismo mes y el 1 de noviembre; semifinales en la fecha FIFA de noviembre (7 y 8 de noviembre) y de la final, aún no tienen idea qué día ponerla, pero podría ser el  15 de noviembre, para no empalmarla con la Liguilla, que arranca una semana más adelante, el 22 de noviembre. 

Un verdadero galimatías para los que programan en la Liga MX, porque aún les falta señalar el día en el que jugarán Atlas vs Tigres, también pospuesto hace unos días, pero las órdenes fueron claras por parte de Enrique Peña Nieto y Miguel Ángel Mancera, luto nacional y suspensión de acontecimientos masivos; ahora sí hicieron caso.

Secundario es el tema en estos momentos, sigamos ayudando pero informándonos qué es lo que en realidad se requiere. Es importante que sigan las redes sociales, las páginas de internet y apliquen correctamente su importante ayuda. En el sitio de internet de EL UNIVERSAL está toda la información de a dónde acudir a llevar la ayuda. 

Otro punto trascendental es no compartir información que no esté comprobada, para eso están las autoridades, los medios de comunicación, que orientan y tienen los pormenores de lo que está sucediendo. Ayer, alarmantemente se podía leer en redes sociales información falsa, que sólo confunde a las autoridades y hace que el drama sea mucho mayor. 

@gvlo2008
[email protected]

Gerardo Velázquez de Léon
Con más de 20 años de experiencia en medios de comunicación, es uno de los periodistas más críticos y directos en el deporte. Auténtico y con la firme convicción de decir la verdad.