Se encuentra usted aquí

Con el gen americanista

El plantel es prácticamente el mismo de la pasada Liga
Con el gen americanista
10/01/2019
00:30
-A +A

Generoso en su desempeño debe ser el América este fin de semana, otra cosa tendrá que ser severamente cuestionada. Posponer su debut hasta la segunda fecha del torneo le dio suficiente tiempo al equipo para presentarse como lo que es: el actual campeón del futbol mexicano. Me genera una expectativa importante ver otra vez en el campo al mejor del torneo pasado. 

Ni excusas,  ni pretextos americanistas. El plantel es prácticamente el mismo de la pasada Liga; es más, recuperan al francés Jérémy Ménez. Aún sin refuerzos para esta nueva temporada, el América parte, sin dudarlo, como favorito para defender su título. 

¿Habrá algo novedoso que nos tenga preparado el campeón? ¿Valdrá la pena el tiempo de espera? ¿Estará a la altura esta esperanza que guardamos por verlo? ¿Podrá  conquistar el bicampeonato? ¿Es este un equipo de época en el futbol mexicano? ¿Nos defraudarán las Águilas

Dominar un esquema de juego con o sin variantes, contar con una plantel vasto y sobresaliente, tener jugadores con experiencia y desequilibrantes, competir en presupuesto con los regios y Cruz Azul son parte de los atributos de este América.

Vuelve a la actividad el monarca del futbol azteca, 26 días después de levantar el título. Espero no defraude como los celestes y su juego no resulte tan frustrante como el de Pumas. Requiere lucir como Chivas o Monterrey; otra cosa, será para despedazarlo. 

@elmagazo

Gerardo Melín
Veintitrés años en los medios de comunicación: Radio y televisón; reportero, narrador, comentarista; varios mundiales y Juegos Olímpicos. Actualmente Azteca Deportes

Comentarios