Matías Britos regresa a México

Cuatro equipos de la Liga MX ya presentaron números para contar con sus servicios
13/12/2017
00:30
-A +A

La cercanía que tiene el uruguayo con algunos personajes del balompié nacional pero sobre todo la calidad y consistencia que mostró en su paso por León y Pumas, lo convierten en un gran y atractivo candidato para reforzar nuestra Liga.

Luego de sus números en su paso del 2012 al 2017, es imposible para el futbol mexicano no pensar en un jugador como él, y para el charrúa también es más que atractivo regresar a un país en el que no sólo pagan bien sino además que conoce y donde ya triunfo.

Me cuentan que el regreso de Matías está en un 99.9 por ciento confirmado. Ese .1 por ciento no es porque, como dicen los sudamericanos, deje abierto el paraguas, pero comprenda usted que el balompié nacional tiene sus formas y modos y todo puede pasar. La pregunta es ¿A equipo llegará?

Mañana es un día clave para saberlo. Ya sabemos cómo se maneja el periodo de transferencias del futbol mexicano, la mayoría de los movimientos ya están cocinados o terminando de hacerlo.

Los equipos tienen sólo el 13 de este mes para contratar elementos del medio local, para saber que extranjeros y que posiciones traer es vital armar primer bien el equipo con lo que tienes en tu liga local y más en este periodo.

En el caso de Matías es igual, los equipos están trabajando para confeccionar su mejor “Traje a la Medida”, con lo que hay acá, para luego reforzarlo en el extranjero.Pero ¿Qué pasa con los que ya han manifestado, hasta de manera pública, el interés?, como por ejemplo el León.

Pues el tiempo corre y ese no perdona. Otros equipos ya se le adelantaron los verdes y no sólo le “hablaron bonito” al delantero, además ya externaron de manera formal propuestas económicas para convencerlo.

Hasta el día de ayer, a las 8 de la noche, cuatro equipos de la Liga MX ya presentaron números para ser contar con sus servicios.Me cuentan que de los cuatro equipos interesados uno está entre los grandes de México y los otros esperan consolidar sus intentos por ser contendientes en las finales. Pumas no tiene problema para dejarlo llegar a cualquier equipo, la situación no es complicada.

¿Azul, Blanco, Rojo, Negro, Verde? Britos jugará en México, no lo dude sólo falta saber de qué color lo hará.

[email protected]

Comentarios

 
 

MÁS EN OPINIÓN

  • Columna
    De ahí que la historia más sonada en el verano europeo sean los jugadores del PSG despreciando y etiquetando de conflictivo a un jugador que les quita todos los reflectores
  • Columna
    El futbol no entiende de razones, pero en México hay un hombre que, quizá, lo ha sufrido más que cualquiera
  • Columna
    Las ausencias del Galaxy, incluido Jonathan dos Santos, hacen que Cruz Azul tenga una obligación profesional y moral de llegar a la primera final en la historia de este torneo